En marcha las andadas populares de Aragón. Sabiñánigo, sede del día del Senderista en octubre

Con la próxima Jorgeada el día 22 de abril comienza la primera liga de andadas de gran fondo de la Federación Aragonesa de Montaña. Esta liga está compuesta de cuatro andadas, Jorgeada, 40 x 4000, Calcenada y la de Lizara.

Además, trece “andadas” se han convocado en la provincia durante este 2013. Aspace Huesca se ha unido a estos eventos organizando el día 28 una prueba popular-familiar.

Fraga, Huesca, Hecho, Bolea, Nocito, Lizara, Griebal, Sabiñánigo, Biscarrués y Ansó acogerán algunas de estas andadas durante los próximos meses.

Sabiñánigo, además de la andada a San Pedro el 22 de septiembre, acogerá el 27 de octubre el día del senderista de Aragón.

OTRAS ACTIVIDADES.

El club Montañeros de Aragón de Barbastro en colaboración con la Federación Aragonesa de Montañismo organiza este sábado una Jornada Senderista de Convivencia l en el entorno de Barbastro, concretamente en Castillazuelo y en Bodegas Pirineos como contribución del club Montañeros de Aragón de Barbastro dentro de los actos que se están celebrando este año 2013 con motivo del 50 aniversario fundacional de la Federación Aragonesa de Montañismo

PRUEBAS

ASPACE Huesca. Día 28 de abril.

HECHO Travesía Sierra de los Ríos el 5 de mayo

REFUGIO MOLFALCO. Día 20 de mayo

BOLEA Ruta de los Castillos el 18 de mayo

NOCITO Marcha norte de Guara el 16 de junio

LIZARA Marcha de Lizara el 15 de septiembre

GRIEBAL Marcha Reino del Sobrarbe el 21 de septiembre

SABIÑANIGO Andada a San Pedro el 22 de septiembre

BISCARRUES Marcha de la Piedra el 5 de octubre

ANSIO Marcha de Otoño el 20 de octubre

SABIÑANIGO. Día del senderista el 27 de octubre

CREDENCIAL

La Federación ha creado un calendario general y ha editado la "Credencial del Caminante", que es una guía en la que los senderistas pueden consultar todas las marchas populares, así como la información necesaria para las inscripciones. También se registran en ella mediante un sello, las marchas a las que has acudido.

Comentarios