Actualidad

CHA solicita medidas ante la posible caída de pinos en San Jorge, Artasona y Valsalada

El Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Almudévar ha presentado una proposición para debatir en el próximo pleno municipal para que el consistorio informe de la situación en la que se encuentran los pinos de las localidades de San Jorge, Artasona y Valsalada, y solicite un informe al Instituto de Gestión Ambiental para que sus servicio técnicos evalúen el estado de los pinares y en función del mismo propongan si son necesarias actuaciones para que éstas sean ejecutadas por el consistorio.

Los pueblos de colonización de San Jorge, Artasona y Valsalada, pertenecientes al municipio de Almudévar, se construyeron en torno al año 1957. A la vez que se construían estos núcleos de población, se realizó una plantación de pinos en el entorno de los mismos, con el objeto de protegerlos frente al viento dominante, el cierzo.

Los pinos tienen por tanto más de 50 años y han alcanzado una altura de más de 20 metros. “La constancia y fuerza del viento han hecho que en su crecimiento la inclinación de los árboles sea muy pronunciada y muchos en la dirección de las viviendas que se ubican en su proximidad, a lo que se sumado a la insuficiente raíz de este tipo de arbolado ha conllevado que en pasados años algunos pinos hayan caído en días de fuerte cierzo, ocasionando daños materiales de diferente consideración (destrozos en tejados de viviendas, naves, vehículos,…)”, explica el concejal de barrios del Ayuntamiento de Almudévar, Juan Carlos Jiménez.

“Nos consta que algunos vecinos han registrado diferentes escritos en el Ayuntamiento de Almudévar mostrando su preocupación por esta situación y solicitando una solución ante este problema grave por sus posibles consecuencias, sin que el Equipo de Gobierno haya dado ningún paso”, comenta Jiménez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00