La Ultra Trail de Jaca confirma que será calificativa del Circuito Mont Blanc

La organización del The North Face Ultra-Trail du Mont-Blanc ha confirmado que el Ultra Trail Cazadores del Galicia de Jaca será prueba calificativa para la edición de 2014 de esta prestigiosa carrera. Sólo pueden ser pruebas calificativas para el UTMB las carreras de más de 80 km, realizadas en una única etapa, en condiciones de semi-autonomía y sin premios en metálico para los ganadores o finalistas.

A cada prueba se le asigna una serie de puntos, entre 1 y 4, en función de la longitud y el desnivel positivo acumulado. En el caso del Ultra Trail Cazadores del Galicia este baremo le ha concedido 3 puntos. La prueba tendrá lugar el próximo 15 de junio en Jaca y la salida se dará a las 10:00 de la mañana en el emblemático entorno de la Ciudadela, estando previsto que los primeros corredores lleguen alrededor de las 7 u 8 de la tarde, tras unas 10 horas de esfuerzo, mientras que los últimos tendrán hasta las 10 de la mañana del día siguiente para completar el recorrido en el tiempo marcado.

Se recorrerán los montes más característicos de la zona, todos visibles desde Jaca: Rapitán, Grosín, San Juan de la Peña y la Peña Oroel. También se pasará por otros lugares emblemáticos del Valle y la Comarca, como son el pueblos abandonados como Ipas y Bergosa, el Barranco de la Garcipollera, las localidades de Castiello de Jaca, Guasillo, Asieso, Atarés y Santa Cruz de la Serós, o monumentos históricos como el Castillo de San Pedro (la Ciudadela), la Catedral de Jaca, el Fuerte del Rapitán, el Monasterio de San Juan de la Peña, el Monasterio Alto, amén de un buen número de ermitas e iglesias con importante legado cultural.

Los corredores deberán completar en un máximo de 24 horas 95 km y 4500 metros de desnivel positivo acumulado por un recorrido mixto de sendas y pistas de montaña, por parajes de extraordinaria belleza que, unidos al interés cultural del trayecto, convierten a este evento en algo más que una prueba deportiva.

Las inscripciones ya están abiertas y hasta el próximo día 20 tendrán un coste de 50 €, 58 para los no federados en montaña. A partir de esa fecha se incrementarán en 10 €. La Federación Aragonesa de Montañismo también ha confiado en la organización para que esta competición se convierta en el primer Campeonato de Aragón de la modalidad de Ultra Trail.

Comentarios