La Copa del Mundo y el BM Huesca - Rioja, atractivos para el fin de semana

balonmano estudio jugadores Palacio

El BM Huesca se enfrenta al Naturhouse La Rioja este sábado, a partir de las 20.15 horas, un equipo el riojano que llega con urgencias tras haber perdido los dos anteriores encuentros. La tercera plaza, objetivo a principio de temporada, se les ha complicado y una derrota en Huesca les dejaría prácticamente sin opciones de jugar la temporada próxima la Liga de Campeones. Los de Nolasco esperan también este encuentro con muchas ganas, y esperan derrotar al equipo de Logroño al igual que sucediera con Ademar León.

Todo ello en un intenso fin de semana de balonmano ya que el viernes, día 19, los aficionados podrán disfrutar de la Copa del Mundo que ganó la Selección Española y que estará expuesta en el Palacio de Congresos de 17 a 21 horas.El sábado el partido y además el VI Día del Balonmano Oscense que tendrá lugar durante toda la jornada en el Palacio de los Deportes.

El club espera que los aficionados puedan vivir un intenso fin de semana y que el sábado los dos puntos se queden en casa para seguir aspirando a mejorar la clasificación en la recta final de la temporada.

Los de "Jota" González vendrán con el animo de cortar una racha negativa de dos derrotas consecutivas en Aranda y la pasada jornada en su pista ante Cuenca. Estos dos traspiés inesperados han hecho que se alejen del objetivo a principio de temporada de clasificarse para la Liga de Campeones. En estos momentos es el Ademar de León el que ha cogido ventaja de tres puntos. Nico Mindeguia, su mejor jugador y el que lleva al equipo desde la posición de central, terminó con un golpe en la rodilla y se esta pendiente toda la semana de su evolución y si podrá jugar en Huesca.

Para el BM Huesca el encuentro también tiene sus atractivos. La magnifica campaña que están haciendo los de Nolasco se puede redondear ganando a otro de los grandes de la ASOBAL. Desde la directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen un llamamiento a los aficionados a que asistan al Palacio de los Deportes y con su apoyo se logre ganar al Naturhouse La Rioja. Los lesionados Marco Mira y Álvaro Ruiz siguen poco a poco su evolución de sus problemas que tuvieron en el anterior partido en Madrid, y se confía que puedan llegar al partido.

Restan cinco partidos para terminar la competición, tres en casa ante Logroño, Anaitasuna de Pamplona y se cerrará la competición ante Octavio Pilotes, y fuera en Guadalajara y Palma Del Río. El objetivo del club es poder alcanzar la sexta plaza que ahora la tiene Anaitasuna, con dos puntos por encima de los oscenses.

Por otro lado el equipo sigue siendo protagonista de un proyecto de investigación. El estudio ha sido realizado para la Universidad de Elche, Miguel Hernández. En este caso las personas encargadas de realizar las pruebas han sido Héctor Hernández y Tomás Urban, que explicaban que se trata de de un Proyecto Nacional concedido en el Centro de Investigación del Deporte que va destinado a deportistas vinculados con el Tenis y el Balonmano.

El equipo también ha colaborado en apoyar la marcha senderista programada para conocer la parálisis cerebral a la sociedad el próximo día 28 de abril. Para ello han realizado un vídeo con personas con discapacidad que se puede ver en la página web del club: www.bmhuesca.com.

Comentarios