Arranca la fase autonómica de los Juegos Escolares de Aragón de ajedrez

El sábado comienza la fase autonómica de los Juegos Escolares de Aragón en el colegio Marie Curie de Zaragoza con una amplia participación altoaragonesa. En categoría cadete los representantes altoaragoneses son Miguel Pellicer, Jorge Fredes, Andrés Hidalgo, Fernando Martín y José Fredes. En Infantil participan Jorge Ballarín, María Garreta, Alejandro Buetas, Fernando Ereza, Lidia Viñuales, Darío García, Sergio de Pedro y Clara Gracia.

En categoría infantil la montisonense María Garreta defenderá el título de campeona femenina logrado el año anterior, mientras que entre los chicos, aunque no parten entre los primeros del ranking, pueden luchar por un puesto en el pódium.

En las otras categorías no hay fase autonómica de juegos escolares, pero la Federación Aragonesa de Ajedrez organiza el Campeonato de Aragón sub 12, sub10 y sub8, que es clasificatorio para los Campeonatos de España de Edades.

En estas categorías la participación aún es mayor, al tener carácter abierto, y los pronósticos son más difíciles si cabe. Así, tanto en alevín como en benjamín se pasa de la decena de jugadores altoaragoneses.

En alevín la nutrida representación altoaragonesa la componen Carlos Rubio, Fernando Barranco, Steven Arrieta, Saturnino Barbe, Marcos Solanilla, Victoria Sanclemente, Anselmo Zamora, Jesús Sanmartín, Alberto Costa, Pascual Pueyo y Daniel Viñuales.

En benjamín los inscritos son María Eizaguerri, Mario González, Pablo Buisac, José Escartín, Pedro Buisán, Alejandro López, Víctor Martínez, Aline López, Jorge de Pedro, Javier Gracia y Vicente Badías.

En Prebenjamín-Iniciación también hay más inscritos que en años anteriores, en total 7, que son Antonio Viñuales, Pedro Mendoza, Marcos Ordovas, Maria del Mar Casas, Fernando Escudero, David Domínguez y Lucía Badías.

Hay buenas opciones de pódium en las tres categorías, siendo la más clara la de María Eizaguerri para conseguir el benjamín femenino, sin descartar a jugadores como Antonio Viñuales y Pedro Mendoza en iniciación y Fernando Barranco, Anselmo Zamora, Jesús Sanmartín o Victoria Sanclemente en Alevín. Esos son los nombres que más suenan, pero en estas edades los avances son muy rápidos y siempre surgen jugadores que destacan sin estar entre los favoritos.

Comentarios