Actualidad

El jardín didáctico del nuevo colegio de Monzón ya está en marcha

Personal del Taller de Empleo “Mariano de Pano”, con ayuda de la Brigada Municipal de Servicios, comenzaba esta semana las obras de acondicionamiento del “jardín didáctico” del patio de recreo del tercer colegio de Infantil y Primaria de Monzón. El gasto se eleva a unos 17.000 euros, y el Ayuntamiento ha solicitado una subvención a la DPH.

Los trabajos se prolongarán, como mucho, durante dos meses. El proyecto ha sido elaborado por los técnicos del departamento de Urbanismo. El área, de unos 2.600 metros cuadrados de superficie, lleva el nombre de “Jardín de las Estaciones”. La primera actuación consiste en el relleno de la zona con parte de la tierra retirada del campo de fútbol “Isidro Calderón”, que se guardó para necesidades de este tipo.

El Concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, manifestaba que “el jardín didáctico es el mejor complemento a un colegio que destaca por la modernidad y funcionalidad de las instalaciones, y que se pondrá en marcha con una buena matrícula de alumnos. Tenemos en marcha este trabajo y en pocas semanas, tras la licitación del contrato del complejo de pistas de pádel anexo, comenzará la obra de acondicionamiento de la zona de aparcamiento que compartirán el espacio deportivo y el centro educativo”.

El proyecto contempla la creación de un jardín estacional con cuatro zonas de plantación diferenciadas que representan cada una de las estaciones del año. A todas las zonas de plantación se accederá a través de un camino de piedrecilla de 2 metros de anchura que quedará vallado con una valla de madera tratada.

En los bancales de primavera se plantarán especies del pino piñonero, encina, olivo, laurel, granado, almendro, avellano y nogal. En la vaguada de verano, magnolio, madroño y lagerstroemia indica (árbol de Júpiter). En la zona correspondiente al otoño se plantarán especies caducifolias: gingo, arce, haya, tilo y liquidambar. En la pradera de invierno, abetos y acebos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00