Actualidad

Conferencia en Huesca sobre las conclusiones del Foro Social Mundial de Tunez

Participantes en el Foro Social Mundial Túnez presentan en Huesca las conclusiones de ese encuentro celebrado a finales de marzo. El brasileño Augusto Juncal Silva será el ponente del coloquio que se celebrará este miércoles, 17 de abril, a las 19,30 horas, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública.

Silva, responsable de relaciones internacionales del Movimento de Trabalhadores Sem Terra, uno de los movimientos sociales más importantes de Latinoamérica, también hablará sobre el potencial transformador de la agroecología, a partir de las 12 horas en la Escuela Politécnica Superior. Esta charla se realiza con motivo del Día Internacional de las luchas campesinas.

La Asociación Universitaria de Agricultura Ecológica Eléboro, junto a Ecologistas en Acción, la asamblea del 15M de Huesca y el grupo de consumo Paccas organizan estos dos actos que están abiertos al público.

El Foro Social Mundial es un espacio de encuentro de los movimientos sociales, redes, y ONG de todo el mundo. El primer encuentro se celebró en 2001en Porto Alegre (Brasil). Posteriormente este proceso mundial de búsqueda y de construcción de alternativas económicas y sociales que pongan las necesidades de las personas y el medio como eje central, ha continuado en otros encuentros anuales en ciudades de América, Asia y África, hasta llegar a su decimosegunda edición, celebrada en Túnez , del 28 al 31 de marzo de 2013.

El Foro Social Mundial de Túnez , convocado en ese país como reconocimiento a la “Primavera árabe” de 2011, dedicó parte de sus debates a analizar las consecuencias de este movimiento y de los que surgieron posteriormente ese año - 15M, Occuppy Wall Street- , a la situación global de las mujeres, o a la problemática de la deuda financiera que las condiciones de vida países tanto del Sur como del Norte, entre otras cuestiones sociales. Igualmente abordó cuestiones como la soberanía alimentaria, temática en que es especialista el ponente de las charlas.

En el acto de la tarde participarán parte de las personas que hacen la huelga de hambre, #Hambredejusticia, para reclamar politicas que atiendan las necesidades de la población en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00