Deportes

El CA Huesca organiza el Trofeo “Ciudad de Huesca” con 800 nadadores

El próximo sábado, día 20 de abril, la piscina Almériz de Huesca será escenario de esta competición deportiva que reunirá a más de 800 nadadores llegados de diferentes puntos de la geografía española en un trofeo consolidado en el calendario y que es la gran cita de la natación oscense. El Club Atletismo Huesca ha vuelto a realizar un esfuerzo importante para poder llevar a cabo esta nueva edición.

La jornada comenzará por la mañana con las pruebas para las categorías alevín y benjamín y continuará por la tarde con los infantiles, júnior y absolutos. Se nadarán las distancias de 50 y 100 metros en espalda, mariposa, braza y libres con pruebas también de relevos.

Habrá trofeos para los vencedores en las diferentes categorías y también para los mejores nadadores absolutos de la competición que se regirá por las normas de la Federación Española de Natación y que contará con cronometraje electrónico, uno de los atractivos del trofeo.

La participación será de nadadores aragoneses de las tres provincias y de Cantabria, Castilla León, Castilla La Mancha, Cataluña, Rioja, Madrid, Navarra País Vasco y Andorra

Dentro de la participación destaca la presencia de nadadores discapacitados que competirán y lucharán por conseguir mínimas para los campeonatos de España. La jornada tendrá su momento especial por la mañana con la presencia de unos 50 nadadores de la escuela de natación del club que también se lanzarán a la piscina.

Además de los casi 900 nadadores y técnicos, se desplazan a Huesca también numerosos acompañantes a los que se les ha preparado unas visitas guiadas por Huesca y alrededores para disfrutar del turismo y la gastronomía, intentando que este evento deportivo sirva también como promoción.

En la presentación estuvo presente el presidente de la Federación Aragonesa de Natación, Guillermo Kleingries, que destacó la consolidación de este trofeo en un momento difícil para el deporte y la organización de eventos.

Una novedad será también que el club, a través de su página web ofrecerá todo tipo de información e incluso la posibilidad de ver la competición en directo.

Se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca, Comarca de la Hoya, Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón y patrocinadores privados como Aquagan, que patrocina la sección de natación del club, además de las federaciones Aragonesa y Española de natación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00