Actualidad

El PP de Broto propone respaldar las reivindicaciones vecinales en temas educativos

El portavoz municipal del PP en Broto, Rubén Robles, formalizaba una solicitud de pleno extraordinario para defender la creación de una sección delegada de instituto en la localidad. Los populares de Broto manifestaban su interés por conocer los términos del encuentro que mantuvo el director provincial de Educación con la alcaldesa y concejales del PSOE, el edil de CHA en Broto y representantes de la AMPA. Encuentro al que dicen no pudieron asistir al no recibir una invitación formal del equipo de gobierno municipal. Desde el PP apuntan que la prioridad absoluta está en encontrar respuesta a los problemas y ofrecer un respaldo sin fisuras a las demandas vecinales. Hay que superar, dicen, las distancias ideológicas y actuar juntos por el bienestar colectivo.

El grupo municipal popular presentará al pleno extraordinario una propuesta de resolución que insta al Gobierno de Aragón a reflexionar sobre la decisión adoptada de trasladar los dos primeros cursos que actualmente se cursan en el Colegio Rural Agrupado Alto Ara. Se solicita además la elaboración de un Plan educativo para la zona del Alto Ara coherente con los habitantes de la zona y eficaz con respecto al gasto de las administraciones públicas. La moción defiende la creación de una sección de instituto en la zona del Alto Ara que garantice una estructura educativa estable y de calidad para su área de influencia. La propuesta del PP de Broto, considera que la nueva sección aportaría beneficios pedagógicos y ahorraría la inversión necesaria para ampliar el IES de Aínsa o la obligada instalación de módulos prefabricados.

Los populares, además, quieren que el pleno haga constar a la dirección provincial de Educación el compromiso del Ayuntamiento de Broto de colaborar de forma provisional con la Consejería, aportando la infraestructura necesaria para que sea posible impartir las clases en las condiciones adecuadas. Por último, se propondrá que la AMPA sumase a la iniciativa todas las firmas recogidas en defensa de los estudios de ESO en la escuela de Broto.

El PP de Broto afirmaba que la solución debe primar en todo momento el consenso y la búsqueda de compromisos sin excluir a nadie. Hasta ahora, el equipo de gobierno ha mantenido una actitud casi partidista que no beneficie al municipio. Hay que cerrar filas y aportar alternativas con el apoyo unánime del pleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00