Actualidad

Los más jóvenes de Mayencos Triatlón destacan a nivel regional

El equipo base de triatlón Mayencos está más que satisfecho con la actuación de sus deportistas más jóvenes, entre los que están Daniel y Álvaro Osanz. En este curso 2012-2013 los Juegos Escolares han conseguido reunir un total de 10 pruebas en la modalidad de triatlón, lo que unido al trabajo de los clubes está suponiendo una explosión en la participación en las categorías en edad escolar. El pasado domingo se celebraba en Alagón una de estas pruebas, cuyas distancias oscilan desde los 230 metros de carrera a pie, 525 metros de ciclismo y otros 230 metros de carrera para la categoría de iniciación, hasta los 2100-4900-980 para los infantiles. Los hermanos Osanz volvían a dejarse ver, y una vez más, en lo alto del podio. Álvaro vencía en Benjamines y Daniel hacía lo propio en cadetes.

Pronto comenzarán las variantes en las que aparece la natación, el acuatlón (carrera y natación) y el triatlón (natación, ciclismo y carrera) y a los dos hermanos les gustaría continuar descubriendo este deporte. Aunque la natación no es su fuerte y la tenían algo olvidada, ya están trabajando para superar esa carencia y disfrutar del deporte combinado.

Desde finales de la temporada pasada, en el Club Pirineísta Mayencos se está trabajando para organizar una Escuela de Triatlón. Hay varios niños, desde la categoría benjamín hasta la cadete que ya venían participando en algunas pruebas de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón. El Duatlón Infantil Trofeo Mayencos del pasado octubre, o el Duatlón Infantil de Stadium Casablanca fueron algunas de estas carreras en las que se dejaron ver los de Mayencos con muy buenos resultados. El objetivo no es otro sino que los chavales disfruten haciendo deporte, pero lo cierto es que algunos de ellos ya tienen, a pesar de su corta edad, un buen historial deportivo y eso se refleja en estas pruebas que se organizan para ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00