30 alumnos participarán en Huesca en las III Jornadas de Violonchelo

Huesca va a acoger, durante el puente de la festividad de San Jorge, las III Jornadas de Violonchelo de Huesca. Una actividad que, cada año, congrega a alumnos y profesores de casi todos los conservatorios profesionales de Aragón. Unos 30 alumnos de los conservatorios de Huesca, Monzón, Alcañiz y Zaragoza se darán cita en el Conservatorio de Huesca para recibir clases, aprender y convivir junto a otros compañeros y profesores.

Este año cuentan con la presencia de dos profesores invitados de lujo. Uno de ellos es Peter Thiemann, profesor del conservatorio superior de música del Liceo de Barcelona, uno de los maestros más reconocidos en España, profesor de varias generaciones de chelistas profesionales, con una más que dilatada experiencia en la orquesta del gran teatro del Liceo de Barcelona. Además, es profesor de la Fundación Barenboim-Said y Palestina. Por otro lado, se contará con Jon Cottle, un músico versátil e inquieto, especializado en metodología Suzuki.

Como novedad, y a modo de experiencia transversal, las clases se darán en inglés, para poder aprender el lenguaje específico de la música y tener un uso práctico de su educación en idiomas. Además, participarán en las enseñanzas profesores como Alfredo Guerrero, del Conservatorio de Monzón, Nuria Gañet, del de Alcañiz, y Laura Lafuente del de Zaragoza.

Las III Jornadas se clausurarán con un concierto benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, el lunes 22 de abril, a las 6 y media de la tarde, en la Diputación Provincial de Huesca. En dicho concierto intervendrán todos los profesores y alumnos de las Jornadas. La entrada donativo será de 5 euros.

Estas Jornadas de Violonchelo han sido organizadas por María Cabezón, profesora de violonchelo del Conservatorio Profesional de Música de Huesca, la AMYPA del Centro y la Asociación Española contra el Cáncer.

Comentarios