Actualidad

Radiquero acogió la jornada deportiva de primavera del SCD Somontano

En esta actividad dieron cita participantes de Alquézar, Alberuela de Laliena, Barbastro, Colungo, Estada, Estadilla, Fornillos, Naval, El Grado, Peraltilla, Peralta de Alcofea, Pozán de Vero, Torres de Alcanadre, Azlor, Abiego, en un día soleado y primaveral que permitió disfrutar de los magníficos paisajes de Guara y Sevil y conocer los diferentes recorridos senderistas, totalmente balizados, que permiten una práctica deportiva tranquila y segura, en contacto con la naturaleza.

La cita contó con dos opciones, una de trayecto más corto para visitar la Ermita de San Fabián y los alrededores, ruta asequible para todos, sin apenas desnivel que permitió recorrer en su totalidad el entorno de la población

Y otra Alquézar para comenzar la ruta en ascenso hasta la Ermita de San Gregorio, espectacular mirador desde donde se divisa toda la localidad con la Colegiata, alcanzado la vista hasta el cañón del río Vero y las poblaciones cercanas.

Una vez avituallados, ascenso por la pista del Mesón de Sevil hasta alcanzar la aldea de San Pelegrin.

Desde San Pelegrín, regreso hasta el cruce para emprender el descenso a Radiquero por el Camino Natural del Somontano, ruta balizada de gran recorrido que permite recorrer gran parte de Guara desde Colungo y Alquézar hasta Bierge. Nos separan 2,8 km de Radiquero, población perteneciente al Ayuntamiento de Alquézar, situada en la falda de la Sierra de Sevil, conserva una armoniosa arquitectura, accedemos por el barrio alto de los Meleses, visitando la localidad con su Iglesia.

La comida popular en Radiquero fue el broche a una magnífica jornada de convivencia entre los participantes de todas las localidades.

Esta actividad sirvió como preámbulo de la jornada deportiva comarcal que ya se está preparando, como clausura de las actividades del curso, y que tendrá lugar el día 14 de junio en la localidad de Abiego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00