Abril se llena de actividades en Huesca para celebrar San Jorge

Música, teatro, literatura y exposiciones completan la programación cultural para estos días en Huesca con motivo de la festividad de San Jorge. A ella se suman más de una veintena de actos deportivos de diferentes disciplinas pensados para todas las edades.

Un amplio y variado repertorio de actividades que van desde la música de Melendi al folk de “Romería y Desengaño”, un novedoso festival que se celebra este sábado en Huesca y que incluye actividades en el recuperado solar de la calle Desengaño y conciertos en el centro cultural Matadero. A partir de las 18:30 actuarán el dúo aragonés Nertam, los hermanos Cubero y Lorena Álvarez y su Banda Municipal. Un festival que se incluye en el ciclo “Aragón, tierra abierta”.

En la XIV edición de estas Jornadas de Cultura Aragonesa se podrá escuchar también a Kike Ubieto y Montse Castellá y a la Coral Oscense. También hay teatro con “La leyenda del Santo Bebedor” y con la magia de Pepín Banzo.

Tampoco faltará Multikulti, la gran fiesta de la diversidad, en el teatro griego del parque municipal “Miguel Servet” el sábado 27 de abril.

Un año más se incluye en la programación festiva de San Jorge “Luenga de fumo”, octava edición de esta programación con la que se pretende hacer más visible la lengua aragonesa a través de diferentes actividades. En esta edición hay cuentacuentos en las bibliotecas municipales y la presentación de “El aragonés, una lengua románica”, una colección de fascículos.

Actividades que complementan a la jornada del 23 de abril en la que el cerro será el principal escenario con la Zona Joven, la festividad religiosa, el reparto de tortas, hinchables, la clausura de Menudo Teatro, pasacalles y la actuación del grupo folclórico Elenco Aragonés.

Comentarios