Derrota del líder en la liga frontenis Somontano

Este pasado fin de semana se disputaba la jornada 12 en los frontones somontaneses, una jornada, marcada por el aplazamiento de algunos encuentros pese al tiempo primaveral.

 

En Primera, el partido del año se disputó el domingo 14 en el frontón municipal de Barbastro, donde Club Pelota recibía al líder invicto Monzón. Gran encuentro de los del Vero que hicieron ceder a los visitantes sus dos primeros sets de la temporada, aunque el marcador final fue de 2-1, por lo que la distancia recortada es mínima, pero añade algo más de emoción a la recta final. Ahora los montisonenses tendrán que defender su renta en 9 partidos.

Peraltilla T sigue como alternativa aunque distanciados tras superar 3-0 a Peraltilla A en derbi local. En los encuentros Pozán Transpoting – Peraltilla X y Salas Molones – Barbastro XD se cumplieron los pronósticos, con sendas victorias por 2-1 pero tanteos muy apretados. Ra Tenaja – Graus fue aplazado y Peraltilla El Terrero descansó.

 

En la clasificación es líder Monzón con 31, aunque recorta Club Pelota al sumar 27.

 

En Segunda, jornada marcada por los aplazamientos, puesto que sólo se disputó el Peralta Tornos Cons – Santa Bárbara, con victoria local por 3-0 que confirma su gran temporada. Así mismo, se recuperó el encuentro Rakar – Ecoprint Toror, en el que el líder no dio opción alguna a la sorpresa sumando un holgado 0-3 en las instalaciones del Ariño.

 

Se mantiene el triple empate a 26 puntos en el liderato entre Frío Serrano, Ecoprint y SMA C.

 

Para la jornada 13 están previstos hasta 15 partidos de cara a recuperar el ritmo aprovechando el puente de San Jorge. El encuentro a priori más abierto es el derbi peraltillense entre El Terrero y X, vital para ambos en su lucha por mantener la categoría, y que se decidió por un solo tanto de diferencia en la primera vuelta.

Comentarios