Actualidad

CEDESOR aprueba 14 nuevos proyectos

El Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza celebraba una nueva junta directiva en la que se aprobaba la ayuda a 14 nuevos proyectos, entre ellos, la apertura de dos carnicerías con obrador o la creación de una empresa que elaborará licores artesanos “Premium”.

También se aprobaba la creación de una empresa de alquiler de e-bikes para ecoturismo, la realización de un taller promoción gastronómica de la industria agroalimentaria, en las localidades de Graus (jueves 18 de abril a las 18 horas en las instalaciones del Hotel Lleida), Lascuarre (jueves 25 de abril a las 19:30 horas en el Centro Social), Ainsa (fecha por determinar) y Abizanda (fecha por determinar). Duración de cada taller: 4 horas y la acción formativa “Gestión de huerto ecológico” en la localidad de Morillo de Tou. Fecha de inicio: viernes 26 de abril. Duración: 80 horas

Además, se impulsaba la rehabilitación edificio para vivienda de turismo rural no compartida, la rehabilitación de edificio catalogado como residencia de artistas y la antigua Iglesia de Sant Martín de Castanesa para espacio cultural polivalente por parte del Ayuntamiento de Montanuy.

También la señalización del Camino de Santiago en la Comarca de Sobrarbe, la adecuación y dinamización del camino del Canal del Cinca por las localidades de Bielsa y Tella-Sin, mejoras de accesibilidad en la Casa de la Cultura de Graus, un muladar y observatorio de aves rapaces y necrófagas en Bonansa y la mejora de la Pista “Cruz del Puyadase” y pista “Viciele” en Gistaín.

La inversión total de todos los proyectos asciende a 875.502,61€, adjudicándose subvenciones por un importe de 506.300,17€.

Todos estos proyectos van a suponer la creación de 3 puestos de trabajo fijo, otros 3 eventuales, y la consolidación de 2 más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00