Tres detenidos por robos en empresas de zonas rurales de Binéfar y Grañén

En la última semana la Guardia Civil detenía a dos personas en Binéfar como presuntos autores de un robo llevado a cabo en Esplús la noche del pasado sábado. Asimismo, agentes de la Guardia Civil en Grañén detenían a un individuo, como supuesto autor de dos robos en una empresa de la localidad monegrina.

Por un lado, sobre la cinco de la madrugada del pasado día 13, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar en el transcurso un servicio de los encaminados a la prevención de robos en zonas rurales, procedieron a la identificación de un vehículo ocupado por dos hombres, tras un registro superficial del turismo, pudieron observar que en el interior del maletero portaban un motocultor y una soldadora eléctrica, manifestando los ocupantes del vehículo que eran de su propiedad.

En la mañana de ese mismo día se formuló denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, por el robo con fuerza en las cosas en una caseta de campo de la localidad de Esplús, donde sustrajeron un motocultor y una soldadora que coincidían en cuanto a marca y características con los objetos identificados la noche anterior, por lo que por la Guardia Civil de Binéfar se procedió a la localización de los ocupantes del vehículo y recuperación de los objetos sustraídos, siendo identificados los objetos plenamente y devueltos a su legal propietario.

Así eran detenidos O.C.Q., de 19 años, vecino de Binéfar y I.T.R., de 40 años vecino de Binaced, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Por el Puesto de la guardia Civil de Binéfar se instruyen diligencias que serán junto con los detenidos puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Monzón.

Por otra parte, tras la denuncia formulada en el Puesto de la Guardia Civil de Grañén por un robo con fuerza en las cosas llevado a cabo en una empresa de esa localidad, en el que el autor de los hechos había sustraído piezas de vehículos, gasoil y otros enseres, gracias al visionado de las cámaras de video vigilancia se pudo observar como un vehículo accedía al lugar y un individuo tras romper una de las ventanas del establecimiento entraba en el interior sustrayendo diversos objetos.

Al día siguiente de la denuncia, gracias a la colaboración ciudadana se dio aviso al Cuartel de la Guardia Civil de Grañén, de la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones de la misma empresa, procediendo la patrulla de servicio a la identificación del ocupante del turismo y localización en su interior de parte de los enseres sustraídos en la empresa reseñada. Los objetos van a ser entregados a su legítimo propietario, el cual ha reconocido sin ningún género de dudas los enseres como parte de los objetos por los que formuló denuncia.

En este caso era detenido un vecino de Sariñena, M.B., de 22 años, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Por el Puesto de la Guardia Civil de Grañén se instruyen diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Huesca, el detenido quedó en libertad con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.

Comentarios