Actualidad

La policía local de Sabiñánigo pide que se reconozca su participación en la resolución de delitos

Efectivos de la policía local de Sabiñánigo participaban el pasado día 15 en el control y localización de un vehículo con 50kg de hachís, en la C/ El Pilar de la localidad serrablesa con dos maletas en su interior que contenían el alijo de droga.

El Jefe de la policía local de Sabiñánigo, Rafael López, ha precisado que “tanto en el control que se instaló a la altura de Bailín como en el posterior hallazgo del vehículo participaron agentes locales”. López incidía en que la colaboración con otros cuerpos y fuerzas de seguridad siempre ha sido muy buena a pesar de que después sus oficinas de prensa no lo reconozcan”

El vehículo, un Porsche Cayenne color negro y con matrícula extranjera, se encuentra en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Sabiñánigo, donde agentes de la policía local serrablesa lo localizaban estacionado en la C/ El Pilar sin sus ocupantes.

Efectivos de la policía local de Sabiñánigo fueron avisados por agentes de la Guardia Civil de que el vehículo se había saltado a gran velocidad un control rutinario en la N-330 a la altura de Nueno, y acudieron a instalar un nuevo control en Bailín junto con una pareja de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. En este segundo dispositivo el porsche tampoco se detuvo, y continuó hasta Sabiñánigo, donde se perdía la pista de sus ocupantes.

El alijo de droga podría proceder de Marruecos y haber recorrido toda España con el objetivo de cruzar a Francia, aunque finalmente en su huida la mercancía se quedó en Sabiñánigo.

El jefe de la policía local de Sabiñánigo indicaba igualmente que en los últimos meses también han participado en la investigación y resolución de otros delitos como el atraco a la recaudación de Formigal, que se cerraba con cuatro detenidos, dos de ellos residentes en un piso de alquiler en la localidad serrablesa, “otro caso en el que la Guardia Civil solicitó nuestra colaboración”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00