La QH MTB cuenta ya con más de 800 inscritos

BTT Quebrantahuesos

Sabiñánigo se prepara para la primera de las tres citas Quebrantahuesos del año, la QH MTB que se celebrará el próximo 28 de abril. La prueba ha dado un salto de calidad en esta segunda edición, pasando de ser Campeonato de España de la especialidad a estar incluida en el calendario de las UCI MTB Marathon Series.

La inscripción sigue abierta hasta el 25 de abril a través de la página web oficial de la quebrantahuesos y en la misma se espera a los mejores especialistas del mundo ya que es la única prueba del calendario UCI MTB Marathon Series que se celebrará en España y, además de puntos UCI, otorga clasificación directa para el Campeonato del Mundo de Cross Country Maratón (XCM) a los veinticinco primeros clasificados, por lo que congregará en la zona a muchos de los mejores Mountain Bikers del panorama internacional y nacional.

El trazado, enclavado en el Pirineo aragonés, destaca por su exigencia (tanto física como técnica) y por su extraordinaria belleza, con total de 89,2 kilómetros y 2.585 metros de desnivel acumulado. Se trata de un circuito muy completo, ya que ofrece todo tipo de trazados: subidas largas y tendidas, bajadas técnicas y prolongadas, o pistas rápidas y llanas.

Además, la organización ha considerado también la posibilidad de participar sin ánimo competitivo, organizando dos marchas que se desarrollarán simultáneamente a la prueba competitiva. La maratón larga discurrirá por el mismo recorrido, y la maratón corta sólo compartirá la primera parte del recorrido, superando sólo la primera gran ascensión, cubriendo 59,7 kilómetros y 1.518 metros de desnivel acumulado.

Ambos recorridos cuentan con mucho sendero, lo que otorga mayor dureza y dificultad a la prueba, así como autenticidad.

Comentarios