IU denuncia multiples deficiencias en el Centro Cívico de Huesca

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Huesca ha reclamado en la Comisión de Cultura, desde donde se gestiona el Centro Cívico Santiago Escartín, la urgencia de realizar obras de acondicionamiento en este edificio, que acumula un lamentable deterioro que puede acabar por inutilizar el centro, cuyas actividades ya funcionan de manera muy precaria a causa de las condiciones cada vez peores en que se encuentra, indica Izquierda Unida.

“Consideramos que en este lamentable estado el edificio no cumple las condiciones mínimas propias de una instalación municipal, a la que lo mínimo que se debe exigir son unas condiciones dignas para que lo utilicen los ciudadanos y ciudadanas y en la que se desarrollan numerosos programas municipales así como actividades de distintas asociaciones”, explica la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales.

“En definitiva, -continua- hemos trasladado a la Comisión la necesidad de emprender obras de manera urgente en el edificio, así como un mantenimiento adecuado del mismo para evitar que su situación empeore y pueda desarrollarse la actividad del centro con normalidad”.

“Si es cierto, como dice el equipo de gobierno, que realiza políticas positivas en el Barrio del Perpetuo Socorro, debe demostrarlo con hechos tangibles, y en este caso, no debe dejar por más tiempo el Centro Cívico en esas condiciones, actuando en él con urgencia, en lugar de dejarlo en el abandono”, advierte Novales.

Estos son algunos de los problemas que acumula: Goteras, problema desde el inicio que, lejos de resolverse, cada vez es más grave y que afecta a casi todas las salas del centro, suponiendo en muchas ocasiones la imposibilidad de realizar actividades en ellas cuando llueve, y causa otros importantes daños como el levantamiento del parquet, ya que incluso se forman balsas.

A causa de esas goteras se producen también situaciones peligrosas ya que afectan a la instalación eléctrica (enchufes).

Fugas de agua de las conducciones del edificio hacia el exterior que filtran el muro y producen un deterioro progresivo de la estructura a causa de las filtraciones de agua de lluvia.

Un baño cerrado por rotura de un espejo que no se ha retirado ni sustituido, además de otro que baño que sigue abierto pero con el espejo roto y sin sustituir.

Sistema de calefacción no adecuado en el salón de actos, que supone demasiadas horas en funcionamiento para obtener una temperatura que lo haga utilizable, lo que supone un consumo energético desmesurado y unas malas condiciones climáticas para los usuarios.

Comentarios