El Peñas hace sus cuentas para el play-off

Con la igualdad existente en la tabla clasificatoria el C.B. Peñas hace sus cuentas para ver dónde puede estar al final de la liga regular y conseguir el objetivo del play-off. La más fácil es que consiguiendo la victoria estaría seguro luchando por el ascenso, por otro lado, en caso de derrota, todavía habría posibilidades de seguir jugando.

Audio sin título

Lo que está claro es que la salvación del Lobe Huesca se ha conseguido y que el conjunto dirigido por Quim Costa no tendrá que disputar el play-out. Ganando jugará por el ascenso a la máxima categoría y podría incluso ser sexto clasificado, aunque Lérida y Cáceres tendrían que perder sus partidos, ya que son los equipos con los que tiene perdidos los enfrentamientos directos.

El peor escenario, en el que quedaría fuera de la lucha por el ascenso, sería con derrota contra el Barcelona B por más de seis puntos y que con los resultados de la jornada acabaran empatados con los azulgrana, Lérida, Cáceres y Coruña.

Ganados tiene los "baket average" ante Coruña, Rioja y Navarra, que también están en la misma lucha que los peñistas. Por lo que la última jornada va a ser de gran intensidad con la mirada puesta en prácticamente todas las canchas donde va a haber algo en juego.

El presidente José Manuel Rincón destacaba en Radio Huesca que es un día histórico y que los aficionados al baloncesto no se deben perder. Hacía muchos años que el Peñas no estaba en una situación similar de poder luchar por ascender a ACB. Habría que remontarse a la termporada 96/97, el primer año de historia de la LEB, donde perdió con Pineda en un final de liga muy complicado, sin americanos, y con muchos problemas económicos que le llevaron a dejar la competición.

Ahora se han ido dando paso, como decía Rincón, con los ascensos de Palencia y Tíjola que están en la mente de todos, más cercanos en el tiempo. Esos pasos adelante le permiten ahora estar en LEB-Oro y poder jugar un play-off para un ascenso que está en la mano, pero no en el bolsillo, señalaba el presidente.

Comentarios