Vuelve la nieve al Pirineo, el cierzo y caen las temperaturas 12º este viernes

El descenso de las temperaturas será "gradual", y se producirá desde este jueves por la tarde y hasta el viernes. La nieve volverá al Pirineo por encima de los 1.000 m. El sábado el viento bajara de intensidad y el fin de semana se recuperan las temperaturas

HUESCA JUEVES

Se notará menos el descenso de las temperaturas, aunque ya no hará el calor del miércoles cuando el mercurio a las ocho de la tarde seguía marcando 25º (como en verano)

El día será soleado, pero iniciará al mediodía un cierzo suave que dará una sensación térmica de más fresco. Tarde y noche ventosas y frescas.

RIESTO NOTABLE (3) DE ALUDES

La AEMET informa que esta semana se estan produciendo distintos aludes por el Pirineo según informan los refugios.

Algunos de dichos aludes podrán alcanzar un tamaño mediano (capaces de destruir un pequeño edificio). Puntualmente podrían ser grandes (capaces de destruir un pequeño bosque) dada la importante cantidad de nieve movilizable, y canalizarse hasta alcanzar zonas del valle ya casi desprovistas de nieve

PIRINEO

En Pirineos cielos muy nubosos en la frontera y en los pirineos navarro y aragonés más occidental abierto al norte (Candanchú). Nevadas débiles en frontera a 1.800m. Día soleado y fresco al sur de la divisoria (Biescas-Fiscal-Aínsa-Benasque). Bajan de forma notable las máximas, esperándose en los valles temperaturas de 7/11ºC, con poca variación entre el amanecer y el mediodía. Seguirá cubierta la frontera durante la tarde, con una cota de nieve bajando al final del día. Los vientos soplarán del norte, moderados a partir del mediodía. Noche posterior con nevadas débiles a sólo 1.400

Viernes

Nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta. Cota de nieve: por encima de 2.000 metros al principio, bajando a unos 1.000 metros al final. Temperaturas mínimas en moderado descenso, con heladas débiles, y máximas en notable descenso. vientos de componente norte, moderados con intervalos fuertes.

Sábado

Nuboso al inicio con probables precipitaciones, de nieve por encima de 1000 metros, tendiendo a abrirse claros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles. Vientos del noroeste, moderados con intervalos fuertes.

Domingo

Intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios importantes, y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles. Vientos del noroeste, flojos o moderados.

Comentarios