Actualidad

Vestrynge: “Es imposible que el Rey no supiera lo que estaba pasando”

De secretario general de la antigua Alianza Popular a participante en “escratches” contra la política del Partido Popular, pasando por asesor de la Venezuela bolivariana de Chávez. Jorge Verstrynge ha defendido la opción republicana en una conferencia organizada por el Círculo Republicano Manolín Abad. Cree que la Monarquía está al borde del desmoronamiento por los escándalos que han surgido y añade que “también por los que saldrán”.

Para Vestrynge la República es el régimen político racional y la Monarquía viene impuesta por algo absurdo como el “derecho de bragueta”. Recuerda que la de España es la única monarquía instaurada desde 1918. Sus críticas no acaban aquí y apunta a la crisis de legitimidad derivada de los escándalos, de los que piensa que la Casa Real no es ajena, tampoco el rey o el príncipe.

La infanta está imputada y no es posible que los miembros de la Casa Real no supieran lo que estaba pasando en el caso Urdangarín, como tampoco es posible que no supieran lo que ocurría en el caso de la famosa comisionista” (en referencia a la “princesa” Corinna), de la que añade que algún día habrá que preguntarle para quién cobraba esas comisiones. Evidentemente todos los miembros de la CASA Real, incluido el Príncipe, no podían no saber. Apunta que el rey se reúne todas las semanas con el director del Centro Nacional de Inteligencia.

Respecto a la situación del país y de su economía, este hombre que ha pasado por partidos políticos tan dispares como Alianza Popular, PSOE o el Partido Comunista cree que habrá que buscar otros partidos y que hay que confiar mucho en los movimientos sociales y sobre todo en los Jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00