Actualidad

La ausencia de un edil socialista y el voto de calidad del alcalde marcan el pleno de Jaca

El pleno del Ayuntamiento de Jaca ha elegido por unanimidad a la concejal socialista Mª Victoria Mora para ejercer de síndico en la fiesta del Primer Viernes de Mayo. En cuanto a otros puntos que se llevaban a pleno, el PSOE presentó una propuesta contra la decisión de eliminar el primer ciclo de la ESO en los CRAs, que contó con una amplia presencia de la ‘Marea Verde’, defensora de la educación pública. Sin embargo la propuesta no salió adelante, porque a pesar de contar con los votos a favor de PSOE; PAR y CHA, faltaba un edil socialista por lo que se produjo un empate técnico y decidió el voto de calidad del alcalde, que fue contrario. Esto provocó muchas propuestas por parte del público.

Además se aprobó por mayoría absoluta, solo se abstuvo CHA por no considerarlo una prioridad para la ciudad, el Plan Especial de Reforma Interior de la manzana comprendida entre las calles Mayor, Bellido, Zocotín y Gil Berges, donde se ubicará la Plaza Mayor.

Por unanimidad se aprobó la propuesta del PAR que pedía la flexibilización de la Ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, mientras que no salió adelante, aunque provocó un debate muy interesante, la que presentó CHA en la que pidió la abdicación del Jefe de Estado y la reforma constitucional.

Hubo turno para ruegos y preguntas, donde se trataron temas como el ARI, que el alcalde jaqués confirmó que se recupera, la ubicación de la Policía local de Jaca, cuyo cambio al antiguo matadero parece que va a ser en breve, o la supresión del módulo de carpintería en Jaca, a lo que Víctor Barrio contestó que ‘esos estudios contaban con tres alumnos, pero que aunque esos estudios desparezcan se ha implantado el módulo de enfermería, del que nadie habla’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00