Actualidad

La supresión de la ESO en los centros rurales es irreversible

Este jueves representantes del CRA Violada-Monegros de Tardienta, asociaciones de padres y madres, así como alcaldes, se reunían con el director provincial de Educación, quien les indicaba que según la ley estos centros ofrecen el primer ciclo de la ESO de forma provisional y es una situación a extinguir. Además que en Aragón se contempla implantar desde 2014 y va a ser así.

La única novedad es que los padres de este colegio rural agrupado podrán elegir dónde llevar a sus hijos entre el IES Pirámide de Huesca, la escisión que tiene en Almudévar y el centro bilingüe francés de Huesca, ya que recordamos que el centro de Tardienta es bilingüe desde hace cuatro años de inglés.

El objetivo de este encuentro para la AMPA era exponerle su rechazo a la nueva medida diciéndole que desde su punto de vista solo se contribuye a facilitar la despoblación de los núcleos rurales y quería escuchar las explicaciones del responsable. No se han quedado conformes con esta respuesta y seguirán adelante con las protestas previstas.

Así este sábado coincidiendo con el partido de fútbol del CF Tardienta contra el CD Alfindén, en la Regional Preferente, habrá una concentración en el campo de fútbol a las 17 horas, exhibirán la pancarta “E.S.O. no se toca” y harán una pitada en el minuto doce del partido, ya que doce son los años con los que los niños tendrán que ir a estudiar a Huesca.

El próximo lunes, a pesar de ser puente festivo, llevarán a cabo una nueva pitada-cacerolada a las 17 horas en la puerta del centro escolar. Al término de la misma se leerá un manifiesto por parte del claustro de profesores en contra de la nueva medida del gobierno.

Asimismo han decidido recabar información sobre el proyecto de Ley de Educación (L.O.M.C.E.) que el gobierno va a aprobar y realizar otra asamblea informativa el próximo miércoles a las 20 horas.

La AMPA “Cierzo” de Tardienta cuenta con el respaldo de la inmensa mayoría de la población, el apoyo explícito del Ayuntamiento, igualmente con la dirección del Centro y el Claustro de Profesores. Además explican que apoyan y cuentan a su vez con el apoyo de otras muchas A.M.P.A.s de la provincia de Huesca, que se encuentran en situación similar como es el caso de Lanaja en Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00