Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Un ciclo analiza la vocación de Huesca como ciudad universitaria en el 40 aniversario de su Campus

El Campus de Huesca sigue con las celebraciones de su 40 aniversario. Este jueves hay programadas dos mesas redondas en las que se analizará la vocación de la capital altoaragonesa como ciudad universitaria. La cita, a partir de las 19.30 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca.

El Vicerrector del Campus de Huesca José Domingo Dueñas, introducirá y moderará esta mesa redonda. El impacto en la ciudad de la Universidad Sertoriana será el tema que desarrollará seguidamente Macario Olivera, autor de distintos estudios sobre esa primera universidad aragonesa, y profesor del campus oscense desde los primeros años 70.

La etapa de la Escuela Normal de Maestros y el desarrollo de los estudios de magisterio en la ciudad será el tema que abordará José María Nasarre, que fue además el primer vicerrector del Campus de Huesca, y el primer director de su Escuela de Empresariales.

Los centros que irían conformando posteriormente el campus de Huesca, y la evolución de sus estudios, serán analizados seguidamente por tres de sus responsables. La historia del Colegio Universitario y, de su sucesora, la Facultad de Huesca, que suponen la incorporación de estudios del ámbito de las humanidades, y la ampliación de los de ciencias de la salud –presentes en la Escuela de Enfermería-, será revisada por Teresa Cardesa, profesora que vio nacer aquel centro, y que luego sería decana del mismo.

Luis Pardos, actual director de la Escuela Politécnica Superior, será el encargado de recordar la historia de los estudios de ingeniería de la capital oscense, que hunden sus raíces en los últimos años de la década de los 60 del pasado siglo. Cerrará la ronda de intervenciones, antes del coloquio con los asistentes Francho Nagore que repasará la trayectoria de las enseñanzas vinculadas a las ciencias sociales en la ciudad de Huesca.

Instituciones y responsables universitarios analizarán las perspectivas del Campus oscense en otro acto que se celebrará el jueves 25 en a la misma hora y en el mismo lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00