Deportes

Jorge Marín del Club Esgrima Huesca vencedor del IX Trofeo Ciudad de Castellón

Se disputó el pasado fin de semana en Castellón el IX Trofeo Ciudad de Castellón de esgrima que constituía a su vez la segunda prueba de la Liga Levante de esgrima en la que participan clubes de la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla La Mancha y Aragón A la ciudad levantina se trasladaron para competir en la modalidad de sable dos tiradores del Club Esgrima Huesca, Pablo Chóliz y Jorge Marín.

Esta competición en su novena edición se ha consolidado como un clásico entre los torneos abiertos y acuden esgrimistas de toda España. En la modalidad de sable participaron una treintena de tiradores en la competición en la que destacó notablemente la actuación de los esgrimistas oscenses.

Jorge Marín se alzó con el triunfo consiguiendo una merecida medalla de oro ya que pasó la primera fase de liguilla invicto para posteriormente resolver con solvencia los asaltos eliminatorios hasta llegar a la final en la que venció 15-8 a Adrián San José del Club Esgrima Ciudad Real. Por su parte, su compañero Pablo Chóliz, también realizó una buena actuación sobre todo en la primera fase del torneo donde con cuatro victorias y dos derrotas se consiguió posicionar en la 9ª posición antes de pasar a las eliminatorias. En esta fase consiguió pasar el primer cruce cayendo en el segundo.

En resumen, un importante triunfo que muestra la progresión que esta llevando a cabo durante esta temporada el deportista del Club Esgrima Huesca y que además le sirve para tomar confianza para los próximos eventos que serán el Open San Jorge en Huesca el día 27 de abril y el Torneo Nacional de Ranking en Barcelona el día 4 de mayo. Esta victoria representa para todo el club un impulso y paso adelante en la motivación diaria tanto para la práctica de este interesante deporte en Huesca como para su divulgación en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00