Sociedad

Este mes, regresa a Monzón la campaña de pesaje y medición del programa THAO

Enmarcado en el Programa Thao de prevención de la obesidad infantil, durante este mes de abril se lleva a cabo en Monzón la campaña de pesaje y medición de niños entre 3 a 12 años de edad. Los datos del año anterior certifican que uno de cada cuatro niños presenta sobrepeso; relación se mantiene desde los primeros controles. Es por eso que Thao hace hincapié en las bondades de la alimentación sana y la práctica de la actividad deportiva.

Desde 2009, Monzón está comprometido con el Programa Thao-Salud Infantil, cuyo ideario propone poner en marcha acciones concretas y de proximidad dirigidas a la colectividad con el fin de prevenir la obesidad infantil. En este contexto, en la capital mediocinqueña se organizan numerosas actividades, y una de ellas es la recogida de datos (peso, talla y circunferencia de cintura) de los alumnos de los diferentes colegios, con el consentimiento de padres o tutores.

Resultados del curso 2011-2012

La población objeto de estudio son los niños y niños de las colegios de Monzón en edades comprendidas entre los 3 y los 12 años (muestra de 1.217 niños, lo que supone un 66,1% de los que cumplen estas características). Del total, 569 (46,8%) son niñas y 648 (53,2%) niños

Del total de niños y niñas, 242 (19,9%) presentan sobrepeso y 94 (7,7%) obesidad, por lo tanto la prevalencia de exceso de peso es del 27,6%.

La prevalencia de exceso de peso es inferior en los niños que en las niñas, 26,1% y 29,4%, respectivamente. Si exploramos más profundamente las diferencias de género según grupos de edad, observamos que la prevalencia de exceso de peso crece de manera relevante entre la franja de 3 a 5 años y la de 6 a 9 años tanto en niñas como en niños. Por el contrario, en la franja de 10 a 12 años disminuye en las niñas y aumenta en los niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00