Actualidad

Variedad de eventos deportivos gracias a la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte

La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca, a través del Grado en Ciencias de la Actividad Física, se sumerge en la organización de actividades y eventos deportivos entre el 20 de abril y el 26 de mayo. En concreto se ofrecen seis jornadas que incluyen diferentes disciplinas como pádel, fútbol, baloncesto o judo. La novedad de este curso es que algunas de estas actividades llegan a otras ciudades, en concreto, a Zaragoza y Calahorra.

El objetivo es promocionar a sus alumnos prácticas en contextos reales y que además puedan aportar a la ciudadanía oscense una oferta variada de actividades deportivas.

El calendario se inicia este sábado con un torneo de juegos tradicionales en el recién remodelado solar de la calle Desengaño. El 1 de mayo organizan la segunda edición del Torneo Unizar de Futbol Sala, 12 horas de partidos con premios de hasta 600 euros.

El 4 de mayo se trasladan a Calahorra para celebrar el Torneo 12 horas de Pádel Solidario, en beneficio de la Cruz Roja. El 5 de mayo, en el Palacio de los Deportes de Huesca, tendrá lugar el I Encuentro de Judo Ciudad de Huesca. Un evento novedoso que contará con numerosos deportistas de toda la provincia, además, se espera la presencia de figuras destacadas como Isabel Fernández, oro olímpico de judo en los Juegos de Sidney.

El 9 de mayo se celebrará el I Torneo Multideportivo Ciudad de Huesca, que se sustenta en un torneo de 3 x 3 de fútbol y baloncesto. Además, habrá actividades complementarias y una exhibición de Ultimate, un deporte innovador que se juega mediante la utilización de un frisbee.

Cierra las actividades la “Carrera Sin Humo” que tendrá lugar el 26 de mayo en Zaragoza. Una cita organizada por la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Gobierno de Aragón, y en la que participan en la organización los alumnos del grado universitario de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00