CHA-Monzón cree que "algo se ha hecho mal" con el tema del Belén

Así lo manifestaba el Coordinador del Ligallo de Lugar de CHA-Monzón, Álbaro Abadías, pues a su juicio, “pese a las generosas cantidades de dinero público recibidas a través de cinco Consejerías del PAR durante los últimos años, ahora nos encontramos con el embargo de las figuras del belén, con lo que evidentemente, algo se ha hecho mal”.

El Grupo Municipal de CHA en el consistorio montisonense considera que el actual presidente de las Cortes de Aragón debería aclarar sus “compromisos” con la Asociación “Isaac Lumbierres” para financiar el Belén de Monzón.

El también portavoz de CHA en el Ayuntamiento, Álbaro Abadías, mostraba su sorpresa porque desde la asociación montisonense digan que se embarcaron en la obra del Museo Belenista, “porque le animó el entonces vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, quien comprometió la financiación de palabra”.

Desde Chunta Aragonesista también se extrañan que los políticos hagan compromisos verbales con dinero público. A juicio de la formación, esto “demuestra mucha irresponsabilidad de quienes han comprometido actuaciones sin tener nada firmado, fruto de una relación pagada por todos, con intereses por ambas partes".

El Grupo Municipal de CHA en Monzón recuerda que se sumaron a la unanimidad que hubo en su día para ceder suelo municipal que facilitara el impulso del proyecto de la asociación “Isaac Lumbierres”, para que Monzón contara con el belén más grande de España. Reconocen, además, la importancia del proyecto (declarado de Interés Turístico de Aragón para la ciudad) para la hostelería de la ciudad.

Pese a ello, aluden a “la ligazón que este proyecto sufragado en gran parte con dinero público, ha tenido con el Partido Aragonés, y que personas que dirigían el mismo han encabezado candidaturas municipales bajo estas siglas”. De hecho, recuerdan como la propia Directora General de Turismo reconocía que ninguna asociación sin ánimo de lucro aragonesa había recibido tanto dinero en subvenciones del Gobierno de Aragón.

Comentarios