El Peñas quiere hacer historia ante el Barcelona B

El conjunto oscense tiene este viernes, a partir de las 21 horas, una cita con la historia en el Palacio de los Deportes ante el Barcelona B. Los de Quim Costa tienen en su mano poder clasificarse para disputar el play-off de ascenso a la liga ACB, muchos años después. Es sin duda un premio a la temporada de los peñistas, que tras un mal comienzo, están a un paso de conseguir redondearla con un objetivo que se veía lejano y que está a la alcance de la mano.

El Lobe Huesca ha llegado a esta última jornada con los deberes hechos y ha conseguido depender de sí mismo para este partido ante el Barcelona B. Una vez eludido cualquier problema con el descenso, todo lo que venga es un premio y por eso el técnico Quim Costa quiere quitarle presión a los suyos.

La opción más fácil es que consiguiendo la victoria estaría seguro luchando por el ascenso, por otro lado, en caso de derrota, todavía habría posibilidades de seguir jugando. El peor escenario, en el que quedaría fuera de la lucha por el ascenso, sería con derrota contra el Barcelona B por más de seis puntos y que con los resultados de la jornada acabaran empatados con los azulgrana, Lérida, Cáceres y Coruña.

El Peñas ya ha conseguido el objetivo, pero el Barcelona B todavía podría caer incluso en play-out, dada la igualdad de la clasificación por lo que para los catalanes también es un partido importante en este aspecto.

Se espera un gran ambiente en el Palacio de los Deportes y para ello el club ha lanzado varias iniciativas para que los aficionados estén con el equipo en este partido que puede abrir las puertas del play-off o incluso ser el final de la temporada.

Comentarios