Deportes

II Duatlón Larga Distancia de Sena con 200 participantes

El próximo día 21 de abril a las 9 de la mañana tendrá lugar en la localidad monegrina de Sena la tercera prueba del circuito Monegrosman Series 2013, que además albergará la disputa del Campeonato de Aragón de la especialidad, siendo el primer duatlón de larga distancia en la historia de Aragón, lo que asegura la presencia de los mejores duatletas autonómicos.

El circuito Monegrosman Series consta de 7 pruebas de duatlón y triatlón que repartidas a lo largo de la Comarca de Monegros se prolongará hasta el mes de octubre. El II Duatlón Larga Distancia de Sena, se disputará en modalidad de duatlón de carretera no estando permitido el “drafting”, o lo que es lo mismo, no se permite a los participantes rodar en pelotón, siendo el segmento ciclista una contra-reloj individual para cada participante, constando de 8 kilómetros de carrera a pie, seguido de 66 kilómetros de ciclismo, para finalizar con unos últimos 8 kilómetros de carrera a pie nuevamente, que pondrán a prueba la resistencia de los participantes y otorgarán un justo título de Campeón de Aragón al vencedor.

Un total de 200 corredores, que han agotado las plazas disponibles para la prueba, tomarán la salida, llegados de Cataluña, Navarra, Logroño, País Vasco, Madrid, Asturias y todo Aragón, lo que pone de relieve la importancia del circuito a nivel nacional.

En la categoría masculina el líder del circuito tras la disputa de las dos pruebas anteriores es Félix Molina (Foncasa Baño-Calatayud) que tendrá dura oposición en sus compañeros, David Colchero, Jesús Dimas y Jesús García Colas (Foncasa Baño-Calatayud), Alberto Borgoñón, Sunmifredo Barroso y Ernesto Calvo (Monegrosman Triatlón), Julio Laplaza (BAZ Triatlón Cierzo), Antonio Urbano (El Anuario.net Triatlón) y Gabriel Tame (Triatlón Utebo).

Destacar la presencia del ganador de la edición 2012, Mikel Otaegui (Saltoki-Trikideak), el francés Matheu Somprou y el doble medallista olímpico en Atenas, Sergi Escobar (G.D.Esteve), siendo la líder del circuito en categoría femenina Mónica Ortín (Stadium Casablanca), que defenderá liderato ante Alicia Conejos (C.T. Turia Extreme) Ana Revilla (Stadium Casablanca Almozara 200) y Gema Hernández, ganadora en Alcubierre.

Reseñar que los líderes de ambas categorías vestirán el maillot de líderes al estilo de las grandes pruebas ciclistas. La prueba organizada por el club Monegrosman Triatlón, con el apoyo del Ayuntamiento de Sena, se convierte en su segunda edición en una de las más importantes del calendario aragonés y nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00