Sociedad

Un centenar de estudiantes de Bujaraloz reciben formación sobre consumo responsable

El Instituto Mar de Aragón en Bujaraloz acoge este viernes un taller educativo sobre Consumo Responsable inmerso en una campaña informativa desde la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón, que pasa por más de 50 centros escolares públicos. Unos cien alumnos del centro recibirán consejos sobre la penetración de las nuevas tecnologías y redes sociales en la vida cotidiana, sobre todo de los más jóvenes.

Sonia Lardín, Jefe de Estudios Delegada de la Sección ESO de Bujaraloz, presentará el taller educativo que se iniciará sobre las 11 horas y que estará impartido por Sergio Larraga, Director General de Consumo del Gobierno de Aragón.

La conferencia versará sobre el uso responsable del teléfono móvil, internet, redes sociales. Se hablará de la penetración de las nuevas tecnologías y redes sociales en la vida cotidiana de los ciudadanos, una realidad cada día más patente, como una forma ágil e inmediata de relacionarse, informarse y establecer puentes de unión.

En este panorama, la Dirección General de Consumo tiene una ventana abierta a todos los ciudadanos en twitter y facebook, como un instrumento más de información, formación y educación, de relación con la sociedad civil, con el mundo empresarial, organizaciones. No obstante, se aconseja que desde Internet y redes sociales se deben tomar precauciones, sobre todo los más jóvenes, no facilitar datos personales tales como datos bancarios, teléfono, dirección... a personas que hemos conocido por esta vía, o en el Chat, evitar tener citas con personas que hemos conocido por este medio, etc.

Larraga ofrecerá asimismo el detalle de algunos datos de la memoria de gestión de 2012, en lo que concierne a la Comarca de Monegros, en la que se ha atendido a 217 vecinos por demandas de consumo, la mayoría, 45%, relativas a telecomunicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00