Torrollones y ermitas marcan el recorrido de la Transmonegrina en San Lorenzo del Flumen

transmonegrina 2013

La tercera etapa de la Transmonegrina 2013 tendrá lugar este próximo domingo 21 de abril en San Lorenzo del Flumen, localidad monegrina que se estrena este año dentro de este circuito de pruebas de BTT no competitivas, organizadas por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración de ayuntamientos y de las asociaciones de ciclistas por cuyos municipios transcurren las diferentes etapas.

La etapa de San Lorenzo del Flumen partirá a las 9 horas desde el campo de fútbol de la localidad y consta de dos recorridos como es habitual en la Transmonegrina, uno más largo de unos 50 kilómetros para los ciclistas más experimentados y un recorrido de 20 kilómetros más asequible para todo tipo de aficionados.

No obstante, en esta etapa ambos recorridos son agradables y sencillos y discurren por caminos anchos y llanos, en un entorno de paisajes de gran belleza como las formaciones geológicas denominadas torrollones, como el “Mobache”, que encontramos en el entorno de Marcén o el embalse del Torrollón, con enclaves como Monte Tubo o Castillo cuadrado y la ermita de Santa Águeda de San Lorenzo del Flumen, situada en el Tozal de la Campana.

Las inscripciones pueden realizarse a través del enlace que encontrarán en la web www.losmonegros.com También pueden apuntarse una hora antes del inicio de la carrera en el punto de salida, con diferentes condiciones para quien elija esta opción. Además de realizar la inscripción con pago on line, en dicha web se encuentra toda la información detallada de la prueba, con rutas GPS y perfil de las etapas, así como una galería fotográfica y otros datos prácticos.

Todas las etapas cuentan con detalles organizativos como seguros, señalización de rutas, asistencia médica e incluyen avituallamientos y refresco con bocadillo. A partir de la tercera inscripción los ciclistas consiguen la camiseta técnica de la prueba y con la octava participación, logran el equipamiento oficial completo.

La Transmonegrina 2013 comprende en total once etapas que suman entre todas casi mil kilómetros. Tras las etapas de Monegrillo, Frula y San Lorenzo del Flumen, la Transmonegrina continuará en Alcubierre (5 de mayo), Farlete (26 de mayo), Tardienta (9 de junio), Lanaja (7 de julio), La Almolda (14 de julio), Robres (8 de septiembre), Sariñena (29 de septiembre) y Villanueva de Sijena (6 de octubre).

Comentarios