Los deportes de agua marcarán la "Semana del Deporte y el Juego Tradicional Aragonés"

El Colegio Santa Ana de Monzón celebra su “Semana del Deporte y el Juego Tradicional Aragonés”, que se realizará del 24 al 26 de abril con actividades tanto dentro, como fuera del centro escolar. En esta edición, van a cobrar gran protagonismo los deportes acuáticos.

Las jornadas comenzarán el miércoles, día 24, con distintas charlas por ciclo, que correrán a cargo de Jesús Guerrero, entrenador del equipo de natación de Airon Club y del ex-alumno y nadador Raúl Tomás. Entre los dos, comentarán el esfuerzo y la recompensa de la preparación en esta disciplina, en la que el club montisonense está obteniendo grandes logros a nivel regional y nacional.

Ese mismo día por la tarde, se realizará una visita a las dependencias de la piscina cubierta municipal. También habrá práctica de juegos tradicionales en las instalaciones deportivas municipales para los alumnos de 1º, 3º y 4º.

Al día siguiente, de 11.00 a 13.00, tendrá lugar la XVIII Carrera del Pollo para Primaria con la presencia del nadador y ex-alumno Raúl Tomás (Campeón de Aragón Alevín 100m braza y mariposa y Campeón de España Alevín: nado-surf). Como viene siendo habitual, estará amenizada por José Antonio Adell. Ya por la tarde, serán los alumnos de infantil los que disputen la tradicional Carrera del Pollo.

La “Semana del Deporte y el Juego Tradicional Aragonés”, finalizará el viernes, día 26, cuando se volverá a realizar una visita a las dependencias de la piscina cubierta municipal y práctica de juegos tradicionales en las instalaciones deportivas municipales. En esta ocasión, será el turno de los alumnos de 2º y 5º. De 15.00 a 17.00h habrá un circuito de juegos tradicionales para Infantil, a cargo de los alumnos de 6º de primaria, con la que se pondrá fin a estas jornadas.

Comentarios