Institutos y colegios de Aragón optan a los premios del Concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas

Manos Unidas celebrará este sábado en Huesca, el acto de entrega de premios del Concurso de Clipmetrajes de Aragón, que bajo el título de "Tu punto de vista puede cambiar el mundo", se ha venido desarrollando en los últimos meses. Un total de siete colegios e institutos de la comunidad autónoma han participado presentando pequeñas piezas de vídeo, de un minuto de duración como máximo, que pretenden ser una campaña de sensibilización sobre la situación de los empobrecidos del Tercer Mundo. El lema de este año era "Diciendo no a la pobreza".

El acto, en el que participarán delegados de Manos Unidas de Barbastro, Jaca, Teruel, Zaragoza o Huesca, se celebrará a las 5 de la tarde en el salón de actos del Centro Cultural de Ibercaja, en el Palacio de Villahermosa, y contará con la presentación de Nuria Garcés, jefa de programas de Huesca Televisión, y Javier García Antón, director de Diario del AltoAragón.

A lo largo del acto se darán a conocer los siete ganadores de este concurso. Se entregarán premios a tres clipmetrajes que han sido votados de forma popular por internet: el más votado, el más visto y el más comentado. Los otros cuatro premios han sido elegidos por un jurado. Uno es el premio a la mejor Trilogía y otro, el premio del Jurado. Estos premios pasarán directamente a la gran final de Madrid.

Desde Manos Unidas se recuerda que, en el año 2000, se firmaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El primero de los ocho objetivos es la Erradicación de la pobreza extrema y el hambre. Hoy en día, cerca del año 2015, fecha en la que se quería haber reducido la pobreza a la mitad, se está muy lejos de que esto sea una realidad.

Comentarios