Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

Fin de semana cultural en Pozán de Vero

Hasta el martes 23 se celebra la XXVI Semana Cultural de Pozán de Vero con un programa salpicado de actividades para público de todas las edades. La cita está organizada, un año más, por la asociación cultural de la localidad que afronta, esta edición, con la misma ilusión que la primera y con memos incertidumbre, puesto que, es una actividad ya consolidada gracias al esfuerzo de todo el pueblo por sacar adelante esta semana.

El fin de semana se van a desarrollar diferentes actividades que, el sábado, comenzarán con una caminata popular a la central de Huerta y almuerzo para todos los participantes. Por la tarde, teatro infantil con la obra “La ratita presumida” y concierto presentación, en la iglesia parroquial, de Ensemble Plectro Aragón.

El domingo, habrá paseos a caballo, santa misa y aperitivo por gentileza del ayuntamiento y, por la tarde, representación de la obra “Amores de ir y venir” por el grupo Los Boborales.

En la recta final de la semana, el lunes, habrá juego de pistas por el pueblo y merienda y ronda con la charanga Los Cartagenas y, por último, el martes 23, a las 11 se celebrará una actividad de cetrería y dibujo infantil y, para concluir, una comida popular con sorteo de regalos.

El presidente de la asociación, Salvador Cereza, señalaba que es mucho el esfuerzo que supone organizar esta semana de actividades, para la que se empieza a trabajar en enero, pero que merece la pena por la respuesta que tiene.

La semana la inauguraba el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, que se refería a la vida que da a un pueblo la existencia de este tipo de asociaciones y más en un momento en el que se está cuestionando la existencia de los pequeños municipios. Cosculluela señalaba que es una manera de preservar, conservar y defender el modelo que ha dado vida a los municipios en el mundo rural.

Además de la semana cultural, la asociación lleva a cabo otras actividades como la romería al Monasterio de El Pueyo, en el mes de mayo, el verano y el otoño cultural con diferentes actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00