Deportes

Balonmano, tiro de precisión, natación, pelota, fútbol sala, motocross y tiro de barra en los actos de San Jorge

Durante este fin de semana son varias las actividades del programa de actos de San Jorge en Huesca que se celebran durante sábado y domingo. La natación en la piscina Almériz con 800 deportistas será la más numerosa. Además, también el sábado, tiene lugar el Día del Balonmano Oscense homenaje a Ramón Vitalla, el gran premio de tiro de precisión en el Tiro Loreto y torneo de pelota en el frontón de San Jorge. Para el domingo queda el torneo de fútbol sala prebenjamín del Siglo XXI, campeonato de Aragón de motocross en Tierz y tiro de barra con el campeonato de escolares.

El martes seguirán las actividades con la tradicional carrera popular y caminata al cerro de San Jorge y Trofeo de Ciclismo para cadetes y escuelas. Ya el siguiente fin de semana se añaden el baloncesto, esgrima, patinaje, tiro de recorridos, tenis de mesa y senderismo. En total, son 21 actividades deportivas incluidas en el programa de actos de San Jorge en Huesca.

NATACION

La piscina Almériz es escenario este sábado del XXI Trofeo de Natación “Ciudad de Huesca” organizado por el Club Atletismo Huesca que reúne a más de 800 nadadores llegados de diferentes puntos de la geografía española en un trofeo consolidado en el calendario y que es la gran cita de la natación oscense. La jornada comenzará por la mañana con las pruebas para las categorías alevín y benjamín y continuará por la tarde con los infantiles, júnior y absolutos. Se nadarán las distancias de 50 y 100 metros en espalda, mariposa, braza y libres con pruebas también de relevos.

La participación será de nadadores aragoneses de las tres provincias y de Cantabria, Castilla León, Castilla La Mancha, Cataluña, Rioja, Madrid, Navarra País Vasco y Andorra. Dentro de la participación destaca la presencia de nadadores discapacitados que competirán y lucharán por conseguir mínimas para los campeonatos de España. La jornada tendrá su momento especial por la mañana con la presencia de unos 50 nadadores de la escuela de natación del club que también se lanzarán a la piscina.

DIA DEL BALONMANO

Este sábado también se celebra en el Palacio de los Deportes el VI Día del Balonmano Oscense, homenaje a Ramón Vitalla. Alrededor de 250 jugadores participarán durante todo el día, mañana y tarde, con la culminación del encuentro de la liga ASOBAL entre el BM Huesca y el Naturhouse La Rioja.

FUTBOL SALA

El C.D. Siglo XXI Oscense organiza para el domingo el XIV Torneo de Fútbol Sala para la categoría prebenjamín. Contará con la participación de 10 equipos que disputarán el torneo desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Se distribuirán en dos grupos de 5 equipos y los dos primeros pasarán a las semifinales y posteriormente se jugará la final. Durante el Torneo se realizará  un concurso de habilidad para los jugadores de los equipos participantes. En esta ocasión el homenajeado será Ignacio Castro, ex jugador y entrenador del CD Siglo XXI y que se integró en el club en el año 2002. Además también se reconocerá el apoyo de la Peña Los 30 en estos últimos años y que realizará actividades sociales y culturales para los chavales.

Los equipos participantes son el Antonio Machado (Zaragoza), Peña Edelweiss, con dos equipos, y At. Sabiñánigo, UD Montañesa (Castejón de Sos), EFSD Huesca, E.F.O., Juventud de Huesca, Salesianos y C.D. Siglo XXI.

TIRO DE BARRA

doble cita para la Barra Aragonesa con motivo de la festividad de San Jorge en el Parque “Miguel Servet”. Por un lado este domingo, 21 de abril, con la fase final de los XXX Juegos Deportivos en Edad Escolar y el martes, día 23, festividad del Día de Aragón el XXIV Trofeo San Jorge de Tiro de Barra Aragonesa, Campeonato de Aragón de Interclubes. En la primera, alrededor de 50 chavales con edades comprendidas entre 6 y 14 años, estarán presentes. Son los ocho mejores de cada categoría que han pasado a la final. Para la Agrupación Deportiva Juegos Tradicionales Altoaragoneses de Huesca es una inmensa alegría traer a Huesca esta fase final de los juegos escolares.

MOTOCROSS

Tierz será escenario del Motocross San Jorge, prueba puntuable para el Campeonato de Aragón. Se espera la presencia de unos 60 pilotos este domingo en un circuito remodelado por la Peña Motociclista Oscense. Se disputará para las categorías MxPro, MX Pro, MX·, Mx Pro júnior, MX 150 para veteranos, promesas juveniles, cadetes y alevines. Comenzará a las 10 de la mañana y constará de dos mangas de 25 minutos más dos vueltas. Los más pequeños correrán 10 minutos más dos vueltas. Destacar los trabajos realizados por socios y pilotos del club para mejorar las infraestructuras. La entrada es libre y los aficionados que lo deseen podrán pasar una intensa jornada con almuerzo incluido por 5 €.

TIRO LORETO

También el Club de Tiro Loreto organiza la segunda tirada de San Jorge. En este caso será en la modalidad de precisión 15+15 con la 1ª Fase del Trofeo Reino de Aragón. Será en las instalaciones del club con presencia de tiradores de todo Aragón.

PELOTA

Y el Club Oscense de Pelota organiza el XXIV Torneo San Jorge en el frontón del complejo deportivo San Jorge donde también se espera una destacada participación de parejas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00