Actualidad

El Monzón III, único colegio de la ciudad con más demanda que plazas

Este viernes, finalizaba el plazo de inscripción para los alumnos de primer año en los colegios de la provincia. En Monzón, igual que en el resto de localidades altoaragonesas, se observa una bajada generalizada de la población, a juzgar por el mayor número de plazas disponibles frente al número de solicitudes. Esta tendencia se da en todos los centros escolares de la capital ribereña, menos en el nuevo Monzón III.

El nuevo colegio de Infantil y Primaria cuenta con 25 plazas disponibles y 37 solicitudes en alumnos de primer año (3 años). La alcaldesa Rosa Mª Lanau, se mostraba muy ilusionada con la buena respuesta obtenida, y la asociaba con el programa piloto de jornada continúa que ahí se va a implantar.

Rosa Mª Lanau, alcaldesa de Monzón

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esa línea se manifestaba el Concejal de Urbanismo Raúl Castanera, que estimaba la cifra final de alumnos en 180, 30 más que los que se barajaban en un primer momento. El edil incidía en la buena apuesta de la Dirección General de Educación por implantar un modelo educativo basado en el bilingüismo y la jornada continua. Dos pilares que han contribuido al notable éxito en la demanda, a pesar del hándicap con el que cuenta el centro: su apartado situación con respecto al centro urbano.

Una vez concluido el período voluntario de preinscripción para los alumnos de los colegios públicos Aragón y Joaquín Costa para cambiarse al nuevo centro Monzón III, la cifra de solicitudes eran de 140. A esos se deben sumar los 25 de primer año, más los de las concertadas que se quieran cambiar al nuevo colegio, cuyo plazo de inscripción se abrirá en próximos días.

En cuanto a la demanda en el resto de centros, la Minte tiene el mismo número de solicitudes que de vacantes (25), mientras que en los otros tres, hay más oferta que demanda. El CEIP Aragón tiene 50 vacantes y 41 solicitudes, mismas cifras que en el CEIP Joaquín Costa. Finalmente, en el Santa Ana, hay 22 solicitudes de las 50 posibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00