Actualidad

El "Fondo Emprender" financia dos proyectos empresariales en Huesca

El Ayuntamiento de Huesca y Sodiar han formalizado la línea de financiación del “Fondo Emprender Huesca” con dos proyectos empresariales del ámbito del comercio. Para ello, hoy se ha desarrollado la firma de los primeros préstamos participativos en la que han participado el concejal de Desarrollo, Luis Irzo, el director general de Sodiar, Pedro Barreiro, y las promotoras de los negocios. En representación de Carilla Peña S.C, Cristina Peña y Esperanza Carilla, y de Papelería B.M. S.C., Marisol Bruned y Balbi Carrión. La primera iniciativa recibirá 14.000 euros y la segunda indicada, 20.000 euros.

Carilla Peña S.C., cuyo nombre comercial es “Mercería Hebras”, está ubicada en la calle José María Lacasa, nº 7. Esta nueva empresa del ámbito de la lencería y mercería ha sido promovida por dos socias con experiencia en el sector. El negocio, que se puso en macha en el mes de marzo, apuesta por un contacto directo y cercano con el cliente, ofreciendo una atención personalizada.

Papelería B.M. S.C., promovida por dos socias, se dedicará a la venta al por menor de material de escritorio, consumibles para impresoras, material escolar, manualidades y elementos de regalo. El servicio se completará con un asesoramiento especializado para empresas y venta de todo tipo de máquinas, consumibles y muebles relacionados en este sector. La empresa estará situada en la calle Barbastro, nº 2. Está previsto que comience la actividad en el próximo mes de mayo.

El concejal de Desarrollo, Luis Irzo, ha valorado “el impulso y el esfuerzo” de las promotoras. Asimismo, ha destacado la “utilidad” de esta herramienta para los emprendedores, ya que la línea de financiación se aporta “por anticipado, lo que supone una ventaja importante para los interesados y marca la diferencia con respecto a otras ayudas que se conceden”. “Por este motivo –añade-, todas aquellas empresas de la ciudad que tengan un proyecto de inversión, pueden acercarse al área de Desarrollo del consistorio para estudiar su proyecto”.

Por otro lado, Irzo considera clave la coordinación con Sodiar para la valoración y el estudio de las diferentes iniciativas. El objetivo prioritario es potenciar, fortalecer y diversificar el tejido empresarial oscense mediante el apoyo a la financiación de proyectos empresariales, existentes o de nueva creación, que cuenten con un centro de trabajo en la ciudad de Huesca o tengan prevista su apertura. Para ello, el consistorio de la capital oscense ya ha puesto a disposición una línea de financiación de 170.000 euros con cargo a los presupuestos de 2012 y 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00