Economía y negocios

Clinic de cosechadoras en Huesca, organizado por Lamusa y Servicios

Las instalaciones de Lamusa y Servicios en Huesca acogían en la mañana de este viernes un clinic de cosechadoras, en el que se exponían las últimas innovaciones tecnológicas introducidas por John Deere en estas máquinas. Participaba Julio Moreno, responsable en John Deere de las máquinas de campaña de la zona norte de España. Este clinic contaba con la participación de agricultores tanto de la provincia de Huesca como de la comarca zaragozana de las Cinco Villas.

Julio Moreno incidía en la importancia de fabricar y comercializar cosechadoras de alto rendimiento, con el fin de que el grano no esté en el campo sometido a condiciones meteorológicas adversas y al ataque de insectos. La maquinaria agrícola debe conseguir recolectar la cosecha en pocas jornadas de trabajo. Por ello, exponía las características de las cosechadoras S, T y W, máquinas que permiten alcanzar altos rendimientos y máxima precisión en las labores agrarias.

El responsable en John Deere de máquinas de campaña en la zona norte de España habla de la importancia de la productividad, pero también de la fiabilidad de una cosechadora, y del servicio de repuestos y post-venta de una marca. Julio Moreno aportaba un dato significativo en este clinic celebrado en Huesca: “John Deere fabrica las cosechadoras que recolectan la mitad del grano producido en todo el mundo”.

Julio Sopena, consejero delegado de Lamusa y Servicios, indicaba que este clinic de cosechadoras obedece a la pretensión de esta empresa de estar siempre cerca del agricultor, con el fin de conocer sus inquietudes y peticiones. Dice que es la mejor forma de poder ofrecer máquinas que se adaptan a cualquier tipo de explotación. Insistía en la importancia de ofrecer un producto de calidad pero también de prestar un servicio acorde, con el fin de que las máquinas no tengan horas muertas a lo largo de su vida útil.

Hay que recordar que Lamusa y Servicios es Concesionario Oficial John Deere, y que tiene centros de atención al público en Huesca, Ejea de los Caballeros, Sariñena y Binéfar. Suma 40 empleos y recientemente era reconocido por John Deere como “Concesionario del Futuro”. Se trata de una empresa oscense que cumplía el año pasado su 40 aniversario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00