Fin de semana soleado y ventoso

nieve ribagorza abril

Se cerraba la semana este viernes con unas horas de mini-invierno, sobre todo en el Pirineo con nevadas. Este sábado se anuncia soleado, ventoso y frío. El domingo el viento aflojará un poco y se recuperarán las máximas. El lunes 22 seguirá el cierzo suave y el norte en el Pirineo, mayormente soleado, pero fresco. Será el martes 23 de San Jorge cuando cesará el flujo de norte y tendremos, no sólo otro día soleado, sino además, sin vientos.

HUESCA CAPITAL

Sábado..-Día soleado, fresco y todavía moderadamente ventoso, con rachas de cierzo fuertes. Frío amanecer y temperaturas previstas de 5/17ºC. Tarde soleada, de temperaturas suaves pero todavía ventosa. El cierzo irá amainando un poco al final de la madrugada

Domingo.- Día soleado, todavía con algo de cierzo, pero más suave (rachas 20 km/h). Tras frío amanecer (4ºC) luego mediodía y tarde suaves, llegando a los 20ºC. Tarde soleada y algo ventosa. Noche posterior estrellada y todavía algo ventosa.

Lunes.- Soleado pero de nuevo moderadamente ventoso, con rachas de cierzo Ambiente entre fresco y suave, esperándose temperaturas de 6/18ºC.

Martes 23 de San Jorge.Sol, sin vientos y temperaturas de 6/20ºC.

LA METEO QUE VIENE

SÁBADO 20 ABRIL: SOLEADO, PERO VENTOSO Y FRÍO. ABRIGO.

En Pirineos cielos despejados (salvo en el Pirineo francés, donde puede haber nubosidad de retención y de tipo orográfico) con viento y frío durante la mañana. Temperaturas previstas en los valles de -3/8ºC. Vuelve el gradiente térmico entre el frío amanecer y la suave tarde. Vientos moderados del norte durante la mañana, fuertes en alturaTarde despejada y todavía ventosa, de cara a una madrugada estrellada, ya menos ventosa, pero todavía fría.

DOMINGO 21 ABRIL: SOLEADO Y CON MENOS VIENTOS. FRIO AMANECER, LUEGO SUAVE

En Pirineos día soleado (salvo mar de nubes o nubosidad de retención en lado francés, pirineo navarro y aragonés más occidental fronterizo). Frío amanecer y mediodía suave, esperándose en los valles temperaturas de -2/11ºC. Vientos del norte flojos en los valles pero moderados en montaña. Mediodía y tarde soleadas y todavía algo ventosas. Noche posterior con nubosidad variable y todavía algo ventosa.

Tendencia posterior:

El lunes 22 amanecerá con nubosidad variable en el Pirineo, aunque con heladas débiles, Cielos despejándose conforme avance la mañana, de cara a un mediodía y tarde soleados, con noche posterior estrellada. Vientos del Norte entre flojos y moderados.

Comentarios