Actualidad

Ayuntamiento y comerciantes diseñan toda una serie de acciones para dinamizar el sector

En el consejo sectorial de Comercio celebrado este viernes, el Ayuntamiento de Huesca y la Asociación de Comerciantes presentaban las líneas de actuación del convenio de colaboración para todo el año, que contará con una aportación de 52.500 euros por parte del consistorio. De esta forma, tras un trabajo conjunto, se han incorporado novedades y se han fijado como ejes de acción: la dinamización, la mejora de la competitividad y el fomento de la actividad comercial. Próximamente, se llevará a cabo la firma del convenio. Además, se creará el Observatorio del Comercio Local, con la realización de un estudio en colaboración con la Universidad de Zaragoza.

Tras el intercambio de experiencias y de información, la concejal de Comercio, Ana Acín, explicaba que se han buscado herramientas con las que poder apoyar al sector comercial teniendo en cuenta sus necesidades actuales, las sugerencias del propio sector y el proceso de transformación que conllevará el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Huesca. Asimismo, Acín indicaba que se han establecido acciones para comercios que se encuentran fuera del centro urbano. Los fines de este convenido son atender y apoyar al comercio de todo la ciudad para seguir avanzando y, asimismo, garantizar un servicio de calidad y cercano para el ciudadano.

Dentro de la dinamización comercial, se llevarán a cabo acciones específicas para las calles comerciales en obras y su entorno, y para los Cosos durante las jornadas de “Huesca se mueve... Huesca es vida”; campañas temáticas y especializadas en las zonas comerciales fuera del centro urbano comercial y la Feria de Sotcks. Para ello, se contemplan 26.000 euros.

Para la mejora de la competitividad comercial, se ha establecido la puesta en marcha del Observatorio del Comercio Local, mediante la confección de un estudio, en colaboración con la Universidad, sobre la situación del comercio local, con el fin de identificar los factores sociales, económicos y urbanísticos que condicionan su dinámica. Actuaciones dirigidas a la mejora del comercio a través de concursos de escaparates temáticos. Acciones relacionadas con el Plan de Movilidad y el proceso de peatonalización, como la Semana del Comercio en la que se organizarán unas jornadas sobre experiencias, ventajas y propuestas para la peatonalización. Diseño y distribución de trípticos para comerciantes con información sobre el plan de ejecución de las obras de movilidad y actuaciones. La promoción de estacionamiento en Parkings de la ciudad. El servicio de reparto a domicilio. Y, por último, la mejora, actualización, difusión y comercialización del Catálogo virtual de ofertas y promociones, como posibilidad de captar cierto nicho de mercado de la zona de influencia. Para el desarrollo de todas estas actuaciones se invertirán 11.500 euros.

Dentro el fomento de la actividad comercial, se abordarán la promoción comercial y fidelización de los clientes con la Campaña Visa Huesca y Ven de Tiendas; campañas de promoción en zonas de influencia, previamente determinadas y cuantificadas en la comisión de seguimiento correspondiente, y la promoción de la venta en los comercios locales a través de las bolsas de reutilización-publicidad: carros de compra o shopping bags. Para ello, contemplan 15.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00