Deportes

Buena participación y pocas capturas en el Campeonato de Aragón de black bass orilla

El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de Aragón de Black-bass desde orilla en su categoría absoluta. Fue la sexta edición, pero cada vez está más arraigada y con mayor participación, pues esta modalidad de la pesca del bass es muy deportiva y da grandes satisfacciones a los que la practican. La competición se realizó en el embalse de Civán que se encuentra en el río Guadalope (Caspe, Zaragoza).

El Campeonato era clasificatorio para el Campeonato de España de la modalidad del año 2014. Los cuatro primeros obtenían plaza para el Nacional. El evento se realizó en la modalidad de clasificación individual. Las bases por las que se rigió fueron las normas específicas de la Pesca del Black-bass del reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva de la Federación Española de Pesca y Casting.

El número de participantes inscritos era de 29 deportistas, pero finalmente fueron veintisiete los que realizaron la competición; 5 de la provincia de Huesca y el resto de Zaragoza, representando los mismos a cinco clubes aragoneses: Pescadores del Pirineo con un deportista y ADPAN con cuatro, ambos de de Huesca y Bass Zaragoza, Galacho de Quinto y Cinco Villas de Zaragoza.

La composición del Jurado de la competición estuvo formado como Presidente Norberto Royo, Presidente de la Fapyc; Vicepresidente José Miguel Meléndez del Comité de Black-bass; Secretaría, Carmina Acarreta, Secretaria general de la Fapyc; vocal, Ángel Villafranca y actuó de Juez de la competición Pedro Gonzalvo.

El tiempo acompañó las dos jornadas pero no así las capturas, algo que viene siendo habitual y que de alguna manera hace que la competición sea más aburrida para el deportista y una lotería para la clasificación final.

Seis black-bass de capturaron entre las dos jornadas, tres el sábado y otros tres en la jornada dominical. La participación superaba con creces todas las anteriores ediciones tanto en pescadores como en número de clubes. En la primera manga (disputada el sábado), el ganador fue Andrés Font de Bass Zaragoza con un hermoso ejemplar de 2860 gramos, que a la postre le otorgaría el campeonato. Segundo puesto para Antonio Javier Muñoz de Bass Zaragoza y en tercer lugar el pescador de ADPAN de Huesca con un black-bass de 2080 gramos.

En la primera manga (disputada el sábado), el ganador fue Andrés Font de Bass Zaragoza con un hermoso ejemplar de 2860 gramos, que a la postre le otorgaría el campeonato. Segundo puesto para Antonio Javier Muñoz de Bass Zaragoza y en tercer lugar el pescador de ADPAN de Huesca con un black-bass de 2080 gramos.

Un domingo radiante daba paso a la segunda prueba del campeonato, con ilusiones renovadas y a la espera de que los bass estuvieran más activos y entraran a los diferentes señuelos. No fue así y los deportistas tuvieron que esforzarse al máximo para alcanzar alguna captura, cosa que solamente consiguieron otros tres competidores.

El ganador de esta segunda manga fue Alberto Arceiz de Pescadores del Pirineo de Huesca con una pieza de 2180 gramos, segundo José Manuel Rodríguez de Bass Zaragoza con una captura de 2080 gramos y el tercer puesto para Víctor Monguilán de ADPAN de Huesca con un black-bass de 1280 gramos.

Destacar el gran ambiente entre todos los deportistas y la gran preparación de todos ellos que tuvieron que andar grandes distancias las dos jornadas y el sinfín de lances que realizaron a lo largo de las dos jornadas para tan poco premio.

Excelente organización por parte de la Federación Aragonesa como ya suele ser habitual en todos los eventos y gran trabajo de Ángel Villafranca y del Juez de la Competición Pedro Gonzalvo, que se recorrieron todo el embalse para la realización del pesaje y la devolución de los ejemplares capturados al medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00