El Peñas pierde con el Barça B, pero jugará el play-off de ascenso ante Alicante

Peñas baloncesto saludos afición

Los peñistas caían en un disputado partido por 77-80 ante el filial del FC Barcelona. La derrota por tres puntos permite a los de Quim Costa jugar el play-off de ascenso. El apoyo de la afición no fue suficiente para que el equipo terminara la liga regular con victoria, pero eso no impide que se haya clasificado para la lucha por el ascenso. El Lobe Huesca ha terminado octavo y por lo tanto se cruzará con el tercero que es Alicante en la primera eliminatoria de ascenso que se disputará al mejor de cinco encuentros, con los dos primeros en la pista de Lucentum.

El primer cuarto terminó con 19-13 para los peñistas. En el segundo fue donde los de Quim Costa consiguieron irse arriba con 40-33 al descanso, aunque ya se veía que el Barça B sería un rival duro de batir y que no se iba a dar fácilmente por vencido.

En la reanudación se empezaron a complicar las cosas para el Lobe Huesca con el acierto visitante ante el aro. Los catalanes se pusieron con un 51-52 arriba, pero al final del cuarto seguía mandando el Peñas por 61-56.

Todo quedaba por decidirse para el último. Igualdad y nervios puesto que los dos querían ganar. El Barcelona B, con Hezonja y Eriksson tirando de sus compañeros en anotación, dominaba este cuarto en el que se volvían a poner por delante con un inquietante 71-78.

Los últimos minutos fueron intensos con un Peñas que no quería que se le escapase el partido y los catalanes manteniéndose por delante con una ventaja mínima. Se llegó al último minuto con 77-78 y máxima emoción, pero ya no hubo opción de victoria oscense y dos tiros libres dejaron el marcador en 77-80 para el Barcelona B.

No estuvo fino el Lobe Huesca en algunas facetas como el rebote defensivo al final y lo pago caro. Por lo menos se perdió por menos de seis puntos que era determinante para que no se escapara una de las posiciones de play-off.

Comentarios