Actualidad

Sonora pitada en el Tardienta-Alfinden contra la supresión del primer ciclo de ESO

Pasaban 12 minutos del inicio del partido de fútbol entre Tardienta y Alfindén cuando en las gradas, padres, madres y alumnos del CRA Violada-Monegros y habitantes de la localidad rompían el bullicio con una sonora pitada. Protestaban contra la decisión del Departamento de Educación de suprimir el primer ciclo de la ESO en los centros rurales.

Una decisión en la que, asegura Óscar Diestre del AMYPA “Cierzo” de Tardienta, el viaje que tendrán que hacer niños de 12 años “es un mal menor”, peor serán los efectos que la pérdida de un servicio como este va a tener en este pueblo y sus alrededores.

Audio sin título

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero esta protesta arrancaba en la salida de los equipos al terreno de juego: los jugadores del Tardienta portaban la pancarta del AMYPA “Cierzo” del municipio en la que se podía leer “ESO no se toca”. No sorprendía a los espectadores locales, pero si a los zaragozanos, que al principio no entendían qué estaba ocurriendo.

Desde la asociación de padres, Óscar Diestre aseguraba tras el partido que la acción había contado con un “mayoritario apoyo” en las gradas e, incluso, había en ellas gente que habitualmente no va al fútbol pero que en esta ocasión habían acudido solo para participar en la pitada.

Este mismo lunes, a pesar de ser puente festivo, la comunidad educativa del centro llevará a cabo una nueva pitada-cacerolada a las 17 horas en la puerta del centro escolar. Al término de la misma se leerá un manifiesto por parte del claustro de profesores en contra de la nueva medida del gobierno.

Asimismo han decidido recabar información sobre el proyecto de Ley de Educación (L.O.M.C.E.) que el gobierno va a aprobar y realizar otra asamblea informativa el próximo miércoles a las 20 horas.

La AMPA “Cierzo” de Tardienta cuenta con el respaldo de la inmensa mayoría de la población, el apoyo explícito del Ayuntamiento, igualmente de la dirección del Centro y del Claustro de Profesores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00