Actualidad

El BM Huesca pierde con claridad, y el árbitro y los postes frenan al Huesca

No ha sido una buena jornada con derrotas para el BM Huesca y la SD Huesca. Los primeros perdían en casa ante Rioja en un mal día de los oscenses, mientras que la derrota del Huesca fue por otros motivos. Por un lado la actuación arbitral desastrosa de González Fuertes y por otro los postes que impidieron a los azulgrana sumar un resultado positivo en Guadalajara donde perdía por 1-0 y queda de nuevo en una situación delicada en la tabla.

En el ‘Pedro Escartín’ todo fue negativo para el Huesca, el resultado, la actuación arbitral y la mala fortuna. El equipo hizo un partido muy trabajado como se esperaba ante un duro rival que aprovechó su oportunidad para ganar y dar un paso casi definitivo para la permanencia.

Aunque el resultado pudo ser distinto si Pacheco hubiera acertado con una gran ocasión que se estrelló en el poste. Luego vino un claro penalti por mano de un defensa en la línea de gol que hubiera sido expulsión y que el colegiado no se atrevió a pitar, estando muy cerca de la acción tras el remate de Núñez. Esta acción motivo también la expulsión de D’Alessandro.

El Huesca se descentró y llegó el gol de Alex Ortiz que a la postre sería decisivo. Al descanso se llegó con el 1-0.

En el segundo, Tariq dispuso de otra clara ocasión pero su remate se encontró con el larguero. Otro penalti por mano de nuevo que tampoco se pitó puso el colofón al desastre arbitral al que le pudo la presión del partido y de los locales. El Huesca lo intentó pero lo cierto que no hubo mucho más que ganas, pero sin ideas.

Para colmo, Llamas fue expulsado a falta de cinco minutos y el Huesca acabó con diez y totalmente indignado con el arbitraje. Derrota peligrosa porque con el corto margen de error, todo lo que se queda por el camino complica un poco más la permanencia.

El BM Huesca no tuvo su día.Un gran equipo como el Naturhouse La Rioja paso por encima del BM Huesca, 27 – 36 fue el resultado final.Las lesiones y problemas físicos de los oscenses han pasado factura a los de Nolasco que no han podido plantarle cara a los riojanos que se fueron pronto en el marcador y cada vez hacían más grande sus distancias. Al descanso los visitantes ya vencían por cinco goles de diferencia 11 – 16.

Ya en los primeros minutos de juego se vio un equipo que iba a por todas, acuciado por las dos derrotas que traía seguidas. Los de 'Jot'a González pusieron un ritmo endiablado que los de Nolasco tan solo aguantaron los primeros diez minutos, a partir de aquí los oscenses veían como el rival se marchaba en el electrónico y del mal el menos se llegaba al descanso con cinco goles abajo 11 – 16.

En la segunda mitad lejos de la reacción un parcial de salida en los primeros diez minutos de 2 – 7 sentenciaba definitivamente el encuentro, si no lo estaba ya antes. Los problemas durante la semana de varios jugadores del BM Huesca y el gran equipo que había enfrente fueron las claves de la derrota oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00