Actualidad

Chimillas se llena de actos, para mayores y pequeños, celebrando San Jorge

La localidad de Chimillas se encuentra celebrando sus fiestas patronales en honor a su patrón, San Jorge. A lo largo de toda esta semana se ha llevado a cabo la Semana Cultural, organizada por la Asociación Cultural San Jorge, con varias charlas y un cuenta cuentos. Este fin de semana comenzaban las fiestas, propiamente dichas, con un buen número de actos, que culminarán el martes 23.

Este sábado tenía lugar la ya tradicional andada a la Carrasca de Becha, para finalizar con un almuerzo, y tras la comida, se celebraban las finales de guiñote y parchís. A media tarde se jugaba un triangular de fútbol sala, de categoría juvenil, entre Chimillas, Igriés y Nueno. Los niños disfrutaban de un entretenido taller de acuarelas y la jornada finalizaba con un magnífico festival de jotas a cargo de la Agrupación Folclórica Santa Cecilia. Los jóvenes tenían discomóvil, con el DJ Noly ya por la noche.

Este domingo había juegos infantiles y vermut, por la mañana, y por la tarde, triangular de fútbol bala, en categoría infantil, entre los equipos de Chimillas, Peñas Oscenses y la Escuela de fútbol de Huesca. Posteriormente, se celebraba un concurso de tortillas y repostería.

Este lunes 22, ya que es puente para los estudiantes, la jornada comenzaba a las 11 de la mañana con una Ginkana. A las 5 de la tarde habrá de nuevo triangular de fútbol sala, en este caso en categoría alevín, entre los equipos de Chimillas, Escuela de fútbol oscense y la Escuela de fútbol de Huesca. Le seguirá una gran chocolatada y, a las 12 de la noche, sesión de baile a cargo del grupo Importa Quinteto.

El 23 de abril, martes, será el día grande de las fiestas. A las 12 de la mañana habrá procesión por las calles del pueblo acoompañando al patrón San Jorge y a la Virgen del Rosario. La Eucaristía será cantada por la Coral Ibercaja Castillo Montearagón. En el transcurso de la misa habrá ofrenda de flores y furtos, realizada por los más pequeños del pueblo.

Por la tarde se celebrará un concurso de disfraces, y tras la entrega de trofeos de todos los campeonatos que se han celebrado, habrá una obra de teatro, a las 8 de la tarde, con la compañía Pasana Teatro, que representará la obra "Humor al fresco". A las 10 de la noche será la traca final de fiestas.

Y el sábado 27 tendrá lugar la tradicional cena de hermandad, que tendrá como culminación una sesión de baile a cargo de la prestigiosa orquesta La Dama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00