Semana Cultural del Colegio San Vicente de Paúl de Barbastro

Del 24 al 26 de abril se desarrollará la XXIX Semana Cultural del centro bajo el lema “Emprender es una actitud” con diferentes actividades para los alumnos de los distintos ciclos.

En educación infantil, la semana se va a centrar en la elaboración de postres caseros como galletas, palmeritas o magdalenas. El miércoles 24, además se aprenderán poesías, rimas y adivinanzas de alimentos y dulces y se proyectará la película “Ratatuille”. El jueves 25, los alumnos aprenderán los materiales que se utilizan en repostería e investigarán acerca de los ingredientes y se realizará el taller “La pirámide de los alimentos” y, por último, el viernes 26, realizarán las etiquetas de los productos, los envasarán e invitarán a degustarlos.

En educación primaria, el primer ciclo, elaborará mermeladas, realizará un taller bilingüe y otro creativo, teatro de títeres, taller de radio y publicidad y merienda degustación.

En segundo ciclo, el proceso creativo y de publicación de un libro, actividades lúdicas para desarrollar la capacidad emprendedora y visualización del reportaje sobre la creación de la empresa española Tuenti y “La huerta rosa” cómo vender productos del Somontano online, y, en tercer ciclo, creación de la empresa “Caprichitos baratitos”, constitución de los departamentos, tareas por departamento y desfile con los artículos confeccionados.

Y, por último, en ESO, el miércoles presentación de los cortos audiovisuales realizados por los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO y también del proyecto emprendedor solidario “Camisetas solidarias”, además de desarrollar distintos talleres y una mesa redonda acerca de “Características de un emprendedor”.

El jueves 25 estará dedicado, entre otras cuestiones, a “La gestión medioambiental, como posibilidad de futuro” y el viernes 26, al programa Spin-Off de la Universidad de Zaragoza y el banco del tiempo.

Comentarios