Sociedad

Los jóvenes conciencian sobre la pobreza en el mundo, a través de los clipmetrajes de Manos Unidas

Manos Unidas celebraba este sábado en Huesca la final aragonesa del concurso de Clipmetrajes que, bajo el título "Tu punto de vista puede cambiar el mundo", este año llevaba como lema "Diciendo no a la pobreza", en su categoría de escuelas. El premio del Jurado fue para el vídeo de un minuto titulado "Manzana para dos", del IES Pedro de Luna de Zaragoza. En total, participaron siete centros de enseñanza (colegios e institutos) tanto de Huesca, como de Jaca, Zaragoza o Teruel. El Colegio Escuelas Pías de Jaca y los estudiantes de la escuela de Arte de Huesca atesoraron el mayor número de premios en las diferentes categorías.

El premio para el vídeo más comentado por los internautas a través de la red, recayó ex aequo en dos trabajos: "Una mujer en un mundo de hombres", de los Alumnos de la Escuela de Arte de Huesca, y "¿Por qué no nos ayudas?", de las Escuelas Pías de Jaca. El clipmetraje más votado fue "Una mujer en un mundo de hombres". Las votaciones a estos clipmetrajes seguirán hasta la final de Madrid, el próximo 11 de mayo, y estarán compitiendo con el resto de clipmetrajes de las otras Comunidades Autónomas participantes.

El premio a la mejor Trilogía fue para las Escuelas Pías de Jaca, que ganarón con sus vídeos titulados "Llamadnos personas", "Derechos humanos para todos" y "Yo también quiero". Este galardón, junto con el del Jurado, recibido por el IES Pedro de Luna de Zaragoza, pasan directamente a la gran final de Madrid.

Las historias contadas, en apenas un minuto por todos estos estudiantes, mostraban su compromiso y su gran sensibilización con las personas más empobrecidas, no sólo del Tercer Mundo, sino también de nuestra propia sociedad.

El objetivo de Manos Unidas con esta actividad es estimular en el alumnado una conciencia crítica, mediante el uso de las nuevas tecnologías, respecto a la situación de pobreza y desigualdades que enfrenta el Tercer Mundo.

En el acto participó, además de Araceli Cavero, delegada de Manos Unidas en Huesca, la responsable del Área de Educación para el Desarrollo de Manos Unidas, Lola Martín, así como los delegados de Manos Unidas en Aragón: Mª Asunción Bardají de Barbastro, Mª Teresa Miranda de Jaca, Mª Pilar Villalba de Teruel, y Gonzalo González de Zaragoza. El jurado estuvo compuesto por el oscense Ángel Garcés, Francisco Javier Millán,Mayte Salvador, Quino Villa y Francisco Alberto Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00