Actualidad

Rudi hace una férrea defensa de las instituciones en el Día de Aragón en Huesca

Huesca acogía este domingo el acto institucional del Día de San Jorge, patrón de Aragón, presidido por Luisa Fernanda Rudi. La presidenta del Gobierno aragonés centraba su discurso en la defensa de las instituciones. Aseguraba que en momentos de crisis no hay que dejarse llevar por el pesimismo ni por una retórica antisistema sino trabajar para mejorar un modelo democrático del que forman parte tanto las instituciones como la ciudadanía. Rudi también recordaba el compromiso del ejecutivo con la provincia a través de proyectos como el de la reapertura de la línea ferroviaria de Canfranc, la Travesía Central del Pirineo o la unión de estaciones de esquí.

La ciudadanía y las instituciones son parte de un mismo modelo democrático que hay que saber defender y mejorar, aseguraba Luisa Fernanda Rudi. Por ello hay que evitar que el populismo extienda la idea de que las instituciones son parte del problema.

Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Gobierno de Aragón

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La celebración del Día de San Jorge coincide con uno de los momentos más difíciles de la historia reciente. Por eso, no puede celebrarse sin un punto de inquietud por cómo se desarrolla la crisis y por cómo se puede hacer que termine lo antes posible, reconocía.

Audio sin título

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La crisis genera un clima de opinión comprensiblemente agitado, en el que algunos tratan de buscar su propio beneficio. El populismo no puede confundirse con la verdadera democracia ya que no sirve al interés general, decía, y quienes lo ejercen no pretenden que lo sirva. “Se proponen a sí mismos como mejores demócratas, pero no lo son. En realidad, pretenden promover intereses de parte o de grupo”.

La mejora de las comunicaciones con Francia y la consolidación del turismo son los objetivos principales del ejecutivo autonómico en el Altoaragón. En este sentido, la presidenta reiteraba su compromiso con la reapertura de la línea ferroviaria de Canfranc, la Travesía Central del Pirineo y el proyecto de unión de las estaciones de esquí del Valle del Aragón y el Valle de Tena, del que el Gobierno ya ha comenzado a tramitar su aprobación como Plan de Interés General de Aragón.

El acto, que tenía lugar en el Salón del Trono del Museo Provincial de Huesca, contaba con la presencia de una nutrida representación de las diferentes instituciones regionales, provinciales y locales, además de autoridades eclesiásticas y militares. El evento finalizaba con la interpretación del Himno de Aragón a cargo de dos miembros del cuarteto Sibelius.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00